4/8/15

Sucesor, protegido e hijo político de Pujol, el del honor perdido, Mas ha firmado la convocatoria electoral lo más tarde posible... para convertirse en el nuevo Padre de la Patria catalana. Y de paso, también, conseguir una cierta amnistía para quienes “haciendo país” han robado y se han enriquecido

"Con la sede de su partido embargada, con parte de sus dirigentes pendientes de juicio, acusados de recibir comisiones del 4%, de las cuales un 2,5% iba al partido, según informes de la UDEF (Unidad de Delitos Económicos y Financiaros) y con el fundador, el padre de la Patria, Jordi Pujol i Solei, instalado en la portería de su casa, que ha alquilado como despacho, escribiendo un libro sobre “el honor” (“Ni los míos me hacen caso” repite amargado, con obsesión ), sin su aliado de siempre Unió, Artur Mas y Gavarró, en su peor momento político, ha firmado este lunes, ya de noche, el decreto por el que adelanta por segunda vez, las elecciones autonómicas catalanas, y convoca nuevos comicios para el 27 del mes de septiembre. (...)

Sucesor, protegido e hijo político de Pujol, el del honor perdido, Mas ha firmado la convocatoria electoral lo más tarde posible, creyendo , en su fuero interno, que el presidente del Gobierno podía tener la intención de adelantar las elecciones generarles de diciembre, haciéndolas coincidir con las autonómicas catalanas de septiembre para impedir los planes soberanistas. 

Los planes de unos comicios que son simplemente autonómicos pero que pretenden ser plebiscitarios , aunque no se diga oficialmente y por escrito, con los que se desea conseguir la independencia de Cataluña, y su escisión de España , algo que se obvia en el decreto de convocatoria. Y de paso, también, una cierta amnistía para quienes “haciendo país” han robado y se han enriquecido, aunque hayan perdido el honor del que ahora tanto se lamentan y echan en falta.

Artur Mas, cuyo padre ha tenido los mismos problemas en paraísos fiscales que Pujol, del cual fue testaferro, y que debería estar fuera de la política después de descubrirse el escándalo de la familia de su protector , el expresidente de la Generalitat , cuyos miembros, a la sombra de la Generalitat , han amasado fortunas millonarias con favores, tráfico de influencias, comisiones y negocios ilegales, (parte de ellas durante su mandato), pretende convertirse, con esta convocatoria , en el nuevo Padre de la Patria catalana. 

Cree que está destinado a ser el presidente que conseguirá la declaración unilateral de independencia, tras unas elecciones en las que,” junts pel si”, con su aliado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, y supuestos representantes de la “sociedad civil catalana” (simples partidarios del independentismo) , se conseguirá la mayoría absoluta suficiente, según ellos , para escindirse de España , e ingresar en una Europa que contempla todo el proceso con desconfianza y preocupación.  (...)

“Lo que le faltaba a Europa es esta aventura imposible”, le confesaba a este cronista el embajador en Madrid de una de las principales naciones europeas, “cuando Europa esta digiriendo el problema griego que no se sabe si va a terminar con la salida de Atenas del euro. Lo único que hace falta es que, desde España empiece a estimularse a los nacionalismos de Bélgica, de Francia e incluso de Italia. 

Por ahora, la incorporación de Cataluña a Europa es imposible y así hay que decírselo a los catalanes. Y se equivocan los que, desde fuera, declaran que se trata de un puro asunto interno de España. No es un asunto interno, es un asunto que importa a toda la comunidad internacional , porque no pueden cambiarse las fronteras de Europa , en contra de la legalidad vigente en cada país, cuando se quiera , o , cuando se crea oportuno en un momento determinado de crisis institucional , como ocurre ahora en España” .

En ese juego del ratón y el gato, Mas ha esperado hasta el último momento para dar luz verde a la convocatoria electoral, creando una situación de misterio, sin querer revelar a lo largo de todo el día, el momento en que iba a estampar su firma en el decreto para no dar tiempo a la reacción del Gobierno, cuando ya estaba plenamente descartado que Rajoy no iba a hacer coincidir las catalanas y las generales, ya que el presidente del Gobierno había optado por una convocatoria después de la aprobación de los nuevos Presupuestos Generales del Estado que empezarán a discutirse esta misma semana en el Parlamento. (...)"               (José Oneto, República.com, 04/08/2015)

No hay comentarios: