18/8/15

Los españoles “son Caín, y nosotros Abel”, dice un pancatalanista balear

"Bartomeu Mestre es un mallorquín que se muere por ser catalán. L’ideòleg nacionalista ens va obsequiar al diari Última Hora (14 juliol 2002) amb un seguit de dogmes del discurs d’odi nacionalista que vale la pena recordar para entender la naturaleza de esta ideología. Sus ideas son las que hoy repiten los medios del Règim y los llepasubvens nacionalistas:

Espanya asesina, Cataluña pacífica. “Hay una cosa que nos diferencia de los forasters (…) Nosotros estamos dispuestos a morir, pero no a matar. Somos payeses, no somos conquistadores, como nuestros vecinos. Ellos son Caín y nosotros Abel”.

Espanya contra Catalunya: “En la postguerra (…) Nosotros éramos el pueblo sometido, los que mataban eran ellos (…) [la guerra civil fue] contra Cataluña, contra el País Vasco y contra las libertades”.

Espanyansroba: “Nosotros somos otra cosa. Los españoles siempre nos han humillado y económicamente nos han expoliado. Madrid nos roba”.

Espanyanegra, Catalunyablanca: “La diferencia entre los forasters i nosotros radica en que nosotros formamos un matriarcado y ellos configuran la España de los conquistadores. (…) Nosotros tenemos un matriarcado (…) España, en cambio, es Hernán Cortés, Pizarro, el torerío, la Guardia Civil, un botijo. (…) La Inquisición, cuidado, fue monárquica y española”.

Visca Cucurull: “Nos han sustituido la historia”.

Espanya invasora, Cataluña democrática: Los ministros isleños “han ido a servir a España, al colonizador (…) [los españoles] son los dominadores, piense que entraron aquí por la fuerza de las armas. Nosotros somos gente de urnas y ellos de armas”.

Espanyols inmigrantes son okupas: “Los que más protestan contra la inmigración árabe son los ocupas que llegaron aquí en los años 60 (…) Si no tenemos estructuras de Estado para controlar la inmigración, retrocederemos”.

Los espanyols no piensan; matan: “Los españoles no tienen ningún pensador como Ramon Llull. Cómo lo van a tener si no piensan, sólo actúan con la espada”.

Los libres de nacionalismo son animales sin razón: “A los mallorquines que no aceptan su propia identidad no les culpo (…) Ud llega a su casa y se encuentra con un familiar gateando: som un moixet, som un moixet. ¿Y qué le dice usted? Levántate, recupera tu personalidad. Pues la escena es la misma, sólo que el familiar le dice: som espanyol, som espanyol”.

Esto es lo que oculta el nacionalismo: discurso de odio, racismo, hispanofobia, supremacismo y una vida muy triste. Gràcies, amic pancatalanista, per explicar-nos-ho sense embuts. Afortunadamente los catalanes no somos así. Y venceremos al mal con abundancia de bien, sr. Mestre.

Dolça i hispanòfoba Catalunya…"                (Dolça Catalunya, 14/07/2015)

No hay comentarios: