1/4/15

¡Ojo! Esta vez va en serio, advierte el "president"... esta vez, la independencia en el 2017

"Freddy Kruger is back. No fue una pesadilla. Con sus afiladas uñas metálicas rasca la pared de Elm Street. El proceso. La independencia. El derecho a decidir. Otra vez lentejas. Mas, Junqueras, Casals y Forcadell han llegado a un pacto, el acuerdo de los cuatro del plomo. 

En algún punto del Berguedà el aleteo de una mariposa está a punto de generar again la tormenta del siglo. Una mariposa o, más en la línea catalanista, una llufa evoluciona en dirección a un nuevo "prusés". La soflama de Álvaro causó un efecto inmediato. ¿¡Qué somos!? ¿Leónidas o huevónidas? dijo Junqueras.

Cada vez hay menos gente y menos espacio en el camarote de los hermanos Marx, lo cual se explica tanto por las deserciones como por las estrecheces provocadas por la acumulación de papeles del CATN, la ANC, el juez Vidal y Rull, Turull y Cucurull. (Tururull se ha jubilado). Al grano. Dieciocho meses después del 27 S, Cataluña será independiente. Palabra de Mas.

La nueva cagarruta, uy perdón, hoja de ruta muestra los mismos mojones, hitos y actos folclóricos que la anterior y es la manera de inaugurar el largo, largo, larguísimo periodo electoral catalán, nuestra época del Monzón. 

Peñazo supino, el proceso vive y empieza a borbotonear en los intestinos de sus paladines. Esta vez el pedo va a ser de campeonato de chupadores de calçots, tan ruidoso como fétido. Y pensar que pensábamos que no, que el tema ya estaba gagá.

Cómo será la cosa que hasta en Madrid se han tomado en serio la nueva pamema. El Mundo abre con ello: "Mas logra el apoyo del soberanismo para votar la independencia en 2017".

 Esto no es el día de la marmota, sobada comparación. Esto es tener un déjà vu constante, la inquietante sensación de andar en círculos por un bosque y de noche, el repiqueteo de una taladradora en el portal, otra vez obras en casa del vecino, un colapso en el fregadero, un atasco en el retrete o una avería informática recurrente. (...)"        (Pablo Planas, Crónica Global, Martes, 31 de marzo de 2015)

"El acuerdo alcanzado entre Convergència Democràtica y Esquerra Republicana para proceder a una declaración de independencia de Cataluña, en 18 meses si ganan las elecciones de septiembre, no convence al resto de formaciones soberanistas. 

Partidos que hasta ahora habían apoyado el plan soberanista de Artur Mas, como Unió Democràtica, Iniciativa per Catalunya y Esquerra Unida i Alternativa, alternaron ayer los silencios y las críticas para dejar claro que no están dispuestos a sumarse al plan.

Solo la izquierda independentista de la CUP, que tiene tres diputados en el Parlamento catalán, se mostró ayer abierta a negociar el plan, aunque lo criticó por las “prisas” con que se ha cerrado. (...)

Iniciativa per Catalunya, que ha apoyado la mayor parte de acciones del proceso soberanista, se ha desmarcado completamente del acuerdo, entre otras cosas porque no prevé una votación específica sobre la independencia.

 “El acuerdo niega el derecho a decidir”, dijo. “No puede sustituir el mandato democrático de un referéndum porque dicha fórmula no se aceptará como válida a nivel internacional”. En una línea similar se expresó el líder del PSC, Miquel Iceta: “Van camino del precipicio”.           ( /   , El País, Barcelona 31 MAR 2015)

No hay comentarios: