6/11/14

Será la ANC la que haga el recuento de los votos... durante 15 días. Que no cuenten con mi voto para maquillar su totalitarismo

" (...) Se abre el telón y se ve a Barack Obama anunciando un referéndum sobre la prohibición del uso doméstico de las armas automáticas. Acto seguido añade que, a fin de que los votos se contabilicen con todas las garantías democráticas, hará el recuento la Asociación Nacional del Rifle. 

¿Chiste? Cambie el contenido de la consulta. Cambie también el nombre del presidente americano, donde pone Barack escriba Barça y ya sabe por dónde van los tiros.

Hagamos una pausa, tomemos un poco del tufo vivificante de los aromas de Monserrat.
No puedo ir a votar el 9-N. Ya me gustaría a mí, pero es imposible porque esta consulta es una perversa marranería.
 Uso estas palabras para no afear el periódico con otras que también empiezan por p y por m, las que empleo hablando con mis amigos, las que mejor describen mi asco y mi desazón. (...)

Pues bien, esto me lleva al motivo por el que no puedo votar, al chiste del comienzo: será la ANC, órgano que tiene tanto de imparcial como de honorable Jordi Pujol, el que haga el recuento de los votos durante un proceso que se prolongará quince días, en los que podrá seguir votando el personal que no haya podido asistir el 9 de noviembre. Me pregunto yo por qué motivo debo confiar en que contabilice correctamente mi voto negativo la misma gente que ha llenado Cataluña de pancartas pidiendo la independencia unilateral.

Así que yo, tan partidario de esta consulta, tan ajeno a las estrategias de Rajoy, al final no iré a votar. Prefiero, como me sugirieron algunos amigos, que el resultado dé un sí-sí al 99%. Será la demostración final de la invalidez de este proceso. Que no cuenten con mi voto para maquillar su totalitarismo."          (Por qué defiendo la consulta catalana y no iré a votar el 9-N, de Juan Soto Ivars en El Confidencial, en Caffe Reggio, 05/11/2014)

No hay comentarios: