28/9/14

Violentos enfrentamientos entre partidarios y detractores de la secesión de Escocia

"(...) partidarios y detractores de la secesión de Escocia se han enfrentado violentamente en el centro de Glasgow.
 
Al parecer, el resultado del referéndum -que han ganado los defensores de que Escocia siga en el Reino Unido, con un 55,3% de los votos- no ha gustado a todo el mundo, y ha dejado más fracturas de lo esperado en la sociedad escocesa.

Por la tarde, la policía escocesa tuvo que intervenir para evitar el choque entre decenas de manifestantes a favor y en contra de la independencia de Escocia que se encontraron en la céntrica George Square de Glasgow. Loa agentes se interpusieron entre ambos grupos para mantenerles separados cuando se empezaron a lanzar objetos mutuamente.

Sin embargo, según recogen diversos medios, finalmente se produjeron disturbios y enfrentamientos entre ambos bandos, lo que obligó a la policía a realizar diversas detenciones.

La líder de los laboristas escoceses, Johann Lamont, señaló que el orden se estableció "tan pronto como fue posible", mientras que la dirigente conservadora Ruth Davidson lamentó "ver escenas como esas en las calles" de Escocia. El liberaldemócrata Menzies Campbell, por su parte, consideró "extremadamente desalentadores" los desórdenes.(...)"    (Crónica Global, 20/09/2014)

No hay comentarios: