21/11/14

¿Por qué la izquierda catalana permite que se cierren ambulatorios mientras no falta el dinero para el 'procés'?

"(...) La izquierda es un fracaso absoluto. Lo que queda de los comunistas, más el PSC, han vivido siempre con un síndrome de Estocolmo de "no ser prou catalans i que per tant no tenim dret a guanyar", que es lo que han interiorizado toda la vida. 

Al final, el eje social se lo han pasado por el arco de triunfo para caer en este papel de secuaces del buen burgués nacionalista. Esta famosa revolución de la que hablan es, en todo caso, una revolución burguesa. 

Yo no veo un obrero en las manifestaciones de la señora Casals, lo que veo son buenos burgueses de los que comen seis veces al día y que consideran que deben comer ocho. Cuya actitud me recuerda mucho a los del Berlín Occidental cuando cayó el muro y se quejaban de que los 'uñas negras' del Este entraban en sus barrios y se llevaban todos los yogures del supermercado y cuando llegaban los señoritos estaba todo vacío.

 Veo que el patriotismo va muy bien para disimular la insolidaridad, el egoísmo y la hijoputez. Una vez me llamó Mascarell ofendido por un artículo mío, para decirme que no había dinero para el Museo del Cómic, y le dije que no lo había porque se lo gastaban todo en 'collonades nacionalistes'

Y se me enfadó y no nos hemos vuelto a dirigir la palabra. Pero es que lo creo sinceramente. Para empezar, cómo te atreves a poner de consejero de Salud a un tipo que era el portavoz de las mutuas.

Boi Ruiz...

Esto ya es reírse del votante en sus narices. Lo que piensa cualquiera con dos dedos de frente es que ha habido dinero de las mutuas en la campaña de Convergència que permitió a Mas ganar. 

No puedes poner al frente de la Sanidad pública a alguien cuya misión parece ser cargarse la Sanidad pública y conseguir que cada catalán "estigui pagant una mutua, que és allò que dóna calerons". O privatizar zonas del Clínico o de otros hospitales. 

Que la sanidad pública la lleve un tipo que cree en la sanidad privada o, en todo caso, en una sanidad de dos velocidades, la de quien puede pagar y la del desgraciado que tiene que apañarse con la Seguridad Social. Y eso se ha tolerado porque se ve que cerrar camas de hospitales da igual, lo importante es la patria, la bandera, el desfile y la kermesse

Y así llevamos, sobre todo, dos años. Yo escribí 'El manicomio catalán' porque hasta entonces había sido un ruido de fondo molesto, pero de repente ese ruido ya no me dejaba ni respirar. Los dos libros son de autodefensa. (...)"       (Entreviata a Ramón de España, Sergio Fidalgo, Crónica global, Lunes, 17 de noviembre de 2014)

No hay comentarios: