5/9/14

El racismo nacionalista... el de Heribert Barrera

"Cuando estalló el escándalo por las declaraciones racistas de Heribert Barrera, muchos medios le entrevistaron y en todos ellos se ratificó.

Veamos una de ellas publicada en La Vanguardia:

- Quizás porque más valiosas que las identidades patrias son las personas

- Son compatibles. ¡Y no forma parte de los derechos humanos instalarse por voluntad propia en cualquier parte!. Eso hay que regularlo; se hace en todos los paises. Yo le preguntaría esto a la gente en un referéndum: “Cualquiera que llegue aquí ¿tiene derecho a quedarse?”.

 -Y usted votaría no, claro (a la llegada de inmigrantes).

- Yo ¡y la mayoría de la gente! Si ganase el sí, ¡me callaría y me aguantaría!

- Y ¿Por qué no mezclar?. La variedad, la mezcla, el contraste ¿No es estimulante?

- ¿Sí? Yo no le veo las ventajas a eso. Nadie me ha convencido de que sea mejor una Rambla con gente de muchas razas que únicamente con gente de raza blanca mediterránea, ni al revés tampoco.

- Como mínimo, con variedad es más entretenido, me parece.

- Eso será así para usted. Esto es sólo cuestión de gustos, pues. A mí no me gusta.

- En suma: está en contra del pluri-lengüismo y de la multiculturalidad.

-Sí. En un plurilingüismo, al final, pierde la lengua más débil: el catalán. ¿Y por qué ha de ser bueno que se bailen sevillanas en Cataluña si con eso se pierde la tradición propia? Las sevillanas, en Sevilla.

- Para acostumbrarse a las diferencias…

- Mire, si en la colectividad se rebasa un cierto porcentaje de recién llegados, surgen conflictos. Can Anglada, El Egido. Lo sensato es desplazar a algunos, distribuirlos bien … : evitar concentraciones conflictivas.

- ¿No preferiría expulsarlos a todos?

- A los que llegan aquí sín papeles, si. Y a los extranjeros que estén delinquiendo. Por eso me parece bien Ley de Extranjería.

- La izquierda dice que no, que está mal.

- Porque suena mal decir lo que yo digo, pero España es hoy el país más fácil para conseguir papeles ¡y por eso las mafias traen aquí a tantos y tantos inmigrantes!.

- Demasiados, que diría el racista Haider?

- Cuando Haider dice que en Austria hay demasiados extranjeros, no es racista. Sólo da una opinión: dice que le gustaría más una Austria tradicional. No dice que nadie sea superior, ni discrimina, que eso sí sería racismo."             ( on

No hay comentarios: