28/7/14

¿Y qué vamos a hacer en Cataluña ahora? ¿Aliarnos con Madrid, Valencia y Baleares y demandar a las otras 15?

"(...) En el asunto de las balanzas fiscales pasa algo parecido: lo importante es el resultado. Y si no sale lo que quiero, hay que cambiar de método. Y si sale lo que yo quiero, hay que quejarse de que no ha salido antes. Y si ha salido antes, algo se me ocurrirá para quejarme. 
Y si salen los datos de 2011, hay que pedir los de 2012 (en eso me parece que tendrían razón. Yo, hasta me atrevería a pedir los de 2013).
Con sorpresa, veo que, con este método, Madrid está mucho peor que Cataluña. Y están mal también Valencia y Baleares. Las demás están bien.

O sea, que, desde mi ignorancia –porque en la Escuela Superior de Ingenieros de Industrias Textiles de Terrassa, en aquel tiempo, Tarrasa, no nos explicaron lo de las balanzas fiscales– pienso que aquello de “Madrid nos roba” se ha de cambiar por “La Rioja, Navarra, Murcia, Cantabria, Aragón…Andalucía nos roban”. 

O sea, que 15 (también roban Ceuta y Melilla, que estaban ahí tan calladicas) roban a 4.

¿Y qué vamos a hacer en Cataluña ahora? ¿Aliarnos con Madrid, Valencia y Baleares y demandar a las otras 15? Sería terrible. ¿Y de qué van a hablar Artur y Mariano el día 30? Porque Mariano puede decirle, como Paco el del BBVA, que está contento con la economía española y que la balanza ya irá mejorando, pero que tampoco pasa nada, porque lo normal en una familia es que los padres digan a los hijos más listos o más trabajadores, o que han hecho mejores bodas, o que tienen más empenta o más talento o más suerte, que echen una mano a los otros. (...)"            (Paco y las balanzas, de Leopoldo Abadía en El Confidencial, en Caffe Reggio, 28/07/2014)

No hay comentarios: