24/5/13

"¡Soy hijo de andaluz y mi padre no es un inmigrante en Catalunya!"

"El portavoz de Ciudadanos, Jordi Cañas, se ha indignado con un comentario del diputado de ICV, Joan Mena, y ha defendido que "¡soy hijo de andaluz y mi padre no es un inmigrante en Catalunya!"

Durante el debate de una moción del PP sobre las resoluciones judiciales sobre el bilingüismo, el diputado ecosocialista - "hijo de dos inmigrantes andaluces" - ha manifestado que "hoy le puedo garantizar que el hijo de unos inmigrantes andaluces, gracias a la inmersión lingüística, tiene la misma igualdad de oportunidades que el hijo de la burguesía".

Este comentario no ha sentado bien a la diputada de Ciudadanos Inés Arrimadas, nacida en Jerez de la Frontera; que ha pedido la palabra. La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, no le ha concedido porque "no ha intervenido en esta moción".

Acto seguido, Cañas ha pedido la palabra para manifestar que "cualquier diputado que haya sentido aludido tiene el derecho de pedir el turno de palabra". "Mi padre es un andaluz y no es un inmigrante, ¿de acuerdo? Es un español que vino a trabajar a Catalunya. No es un inmigrante. ¡Soy hijo de andaluz y mi padre no es un inmigrante en Catalunya!", ha apuntado el diputado de Ciudadanos.


Posteriormente, Jordi Cañas ha escrito en su cuenta de Twitter que "algunos que se avergüenzan de su origen se hacen la limpieza de sangre con la diálisis de la hispanofobia"
.     (e-notícies, 22/05/2013)

No hay comentarios: