26/11/10

Puigcercós dice que el 'ladrillo' no es cosa de catalanes

"Hola, Sr. Puigcercós. Uno de los argumentos más recurrentes de su partido es lo poco rentable que le sale a Cataluña su pertenencia a España. Es un argumento poderoso pero, ¿no le parece más propio de una formación liberal que de una progresista? ¿No pretende la izquierda que los que más tienen paguen más para repartirlo entre los que tienen menos, mientras que la derecha se acerca más al "que cada uno se busque la vida"?

R: los impuestosque pagan los trabajadores y clases medias de Catalunya cabans sirviendo para los intereses regulados de la capital del reino, a saber: banca, electricas, telefonica, grandes superficies comerciales o grandes cosnstructoras de obra civil; y esto no tiene nada que ver com la solidaridad o o el progresismo y es sete modelo especulativo el que puede llevar a España por la senda de Irlanda o Grecia." (El País, 25/11/2010)

Comentario: Así que la especulación no es catalana... cuando todas las cajas de ahorro catalanas están en quiebra por causa del ladrillo catalán (y la Caixa, tocada)... pues vaya.

O sea que Pujol no se financiaba con el famoso 3% de las obras que las grandes constructoras conseguían en Cataluña... pues vaya...

¿En Cataluña no hay grandes fortunas? ¿Los impuestos de los trabajadores catalanes no sirven también para financiar a las grandes fortunas catalanas? Los Pujol, los Mas...

No hay comentarios: