26/11/10

Puigcercós dice lo que deben ser, y sentir, los andaluces... o si no...

"hola que tal Joan, ¿no le parece penoso que un político de su altura afirme que los andaluces no pagan sus impuestos? ¿No se da cuenta usted de que pierde votos con semejante afirmación? Somos un par de millones los andaluces que votamos en Catalunya, no lo olvide. Un saludo.

R: (...) Y no hay par de millones de andaluces en Catalunya, a lo sumo unos miles, lo que hay son catalanes que tienen origenes andaluz. Uno, amigo, no puede ser inmigrante toda la vida y menos sus hijos o nietos. Decia Picasso: uno es no de donde nace si no de donde pace." (El País, 25/11/2010)

Comentario: El sr. Puigcercós se siente con derecho a decirle a la gente lo que tiene que ser. Simplemente, lo que diga él es lo que vale, ¿Y el andaluz que vive y trabaja en Madrid? ¿Tiene que ser, y sentirse, madrileño por narices? Y el que vive en Galicia ¿gallego?.

Cada uno es como se siente... y se siente según su cultura. Un andaluz que se siente flamenco, siempre será flamenco, aunque pague sus impuestos en Cataluña, o en Madrid.

O ¿los catalanes que viven en Madrid tienen que dejar de sentirse catalanes porque lo diga Esperanzita Aguirre? O un marroquí, dejarse de sentirse árabe porque viva en Alemania, y lo diga la Merkel.

No hay comentarios: