"El presidente de CiU apuesta por que Catalunya pueda ejercer el derecho a decidir sobre el concierto económico, lo que se comprometió a proponer la próxima legislatura. Artur Mas rechaza celebrar un referéndum de independencia los próximos cuatro años porque no ve al país maduro.
En la últimas de las siete 'doc session' que protagonizó semanalmente, aseguró que este es uno de los pasos que Catalunya debe dar, junto al derecho a decidir en el campo del Estatut y de las infraestructuras.
A su juicio, es necesario que Catalunya administre directamente los recursos que genera, y añadió que no se le puede negar acogiéndose a la Constitución porque Euskadi y Navarra lo tienen desde hace 30 años. "Un gobierno no ese un gobierno de verdad sino recauda sus impuestos en su territorio", dijo.
Según Mas, esta apuesta tienen el aval de la sociedad catalana, lo que contrarrestó con la posibilidad de celebrar un referéndum independentista en los próximos cuatro años, después de que la Mesa del Parlament admitiera a trámite la semana pasada una iniciativa popular (IP) para celebrar un referéndum de independencia, y que probablemente, si obtiene las firmas necesarias, su debate llegará al pleno la próxima legislatura.
Ante esta posibilidad, Mas consideró que no hay aún la mayoría social suficiente para que salga adelante. "En los próximos cuatro años, yo creo que hoy Catalunya no está suficientemente madura ni tiene una mayoría social para hacer una operación de este volumen y características", sostuvo Mas, quien, sin embargo insistió en que no pone límites a las demandas nacionales." (Fundación para la Libertad, citando a LA VANGUARDIA, 16/6/2010 )
............................... las cosas de la clase media ..........................
16/6/10
No es la independencia, es el 'concierto vasco' lo que quieren los independentistas catalanes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario