En una entrevista publicada este domingo en Abc, el líder de Unió Democràtica de Catalunya ha reconocido sentirse “heredero de la tradición del catalanismo político que ha tenido siempre como uno de sus referentes a España“. Y ha añadido: “A mí me preocupa y tengo la obligación de defender los intereses de Cataluña, pero al mismo tiempo me preocupa el conjunto de la sociedad española”.
Abierto a un acuerdo con el PP
Sobre un posible acuerdo con el PP tras las próximas generales, el congresista se ha preguntado: “El PP puede pactar con el PSE en el País Vasco o con el PSOE aquí ¿y nosotros no podemos entendernos con el PP porque viene el lobo, como dice el PSC? Faltaría más, nosotros podemos dialogar y entendernos con quien queramos, porque tanto el PSOE como el PP son partidos democráticos y por tanto ese estigma de que uno no puede hablar con el PartidoPopular no lo acepto”.
“No hemos apoyado ninguna consulta”
Duran también se ha defendido por el apoyo de CiU a la propuesta de referendo independentista vinculante presentada por Bertran y López Tena en el Parlamento autonómico: “No hemos apoyado ninguna consulta, sólo hemos informado en la Mesa sobre algo que los servicios jurídicos de la Cámara consideran que tiene que ser tramitada. Una iniciativa que es simplemente autorizar a un colectivo a recoger las firmas que requieren una iniciativa legislativa popular. No nos hemos pronunciado sobre el fondo de la cuestión”. Y ha insistido en que “CiU no tendrá en su programa la convocatoria de un referéndum para la independencia”. (lavozdebarcelona.com, 13/06/2010)
No hay comentarios:
Publicar un comentario