Según ha señalado la consejera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, se trata de un proyecto piloto, dentro del Pacto Nacional para la Inmigración, que ya cuenta con 800 inscritos en 64 municipios catalanes. El perfil de los alumnos matriculados responde mayoritariamente al de una mujer rural de origen marroquí de entre 25 y 40 años.
Capdevila ha explicado que los cursos se hacen únicamente en catalán “como lengua de primer nivel de aprendizaje” porque “solo de esta forma conseguiremos que hagan uso de esta lengua”. Según Capdevila, “si empezamos por el castellano, después es muy difícil que aprendan el catalán”. “El hecho de que estas personas estén mejor formadas, les hará más libres“, ha añadido." (lavozdebarcelona.com, 09/11/2009)
Los mismos argumentos de los fascistas franquistas, cuando imponían el castellano, con la misma brutalidad... porque lo decimos nosotros... y si esa mujer prefiere el castellano, porque le permitiría trabajar en Cataluña, o en Madrid... pues que se aguante... simplemente, no se comtempla el derecho a que los emigrantes hagan lo que más les conviene, sino lo que nos conviene a nosotros... puro franquismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario