24/2/09

¿Los acompañarán diez horas subidos al andamio, mientras les enseñan el catalán de la albañileria?

"Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ha presentado este lunes la campaña ‘Ningún catalanista sin pareja’ que insta a todos los militantes a ser voluntarios lingüísticos practicando el catalán con los inmigrantes a través de lo que se conoce como ‘parejas lingüísticas’.

Según ha explicado el secretario general adjunto de Convergència, Felip Puig, “esta es una campaña que va dirigida a mantener uno de los pilares básicos de nuestra sociedad: la cohesión social, la integración y la voluntad de construir un solo pueblo“. (...)

“Nuestra identidad puede estar amenazada”

Puig ha señalado: “Ahora el frente de las políticas de inmigración ha pasado a ser una prioridad. Es más necesario que nunca generar sinergias de integración, de apertura y de construir un nuevo país. Si la gente del país no se pone en cabeza de esta nueva etapa, evidentemente nuestra identidad puede estar amenazada“.

La secretaria ejecutiva de ámbito sectorial, la senadora Montserrat Candini, ha recordado que los destinatarios de la campaña son los “435 alcaldes de la federación nacionalista, los 3.387 concejales y los cerca de 50.000 militantes”.

Para Candini, las parejas lingüísticas van más alla de la simple práctica de la lengua catalana, “es explicar a los nuevos catalanes un hecho social y cultural, conocer de primera mano cómo somos los catalanes“.

“Hay listas de espera”

El presidente de la sectorial de inmigración, Àngel Colom, ha pedido a la Generalidad que “active este frente” puesto que “hay listas de espera” y “hay, por parte de los inmigrantes, ganas de aprender, no notamos ningún tipo de rechazo”.

La secretaria de cultura de CDC, Àngels Ponsa, ha dicho que “hemos de conseguir que tener pareja lingüística sea mayoritario en nuestra casa y que los extraños sean los que no tienen“. (lavozdebarcelona.com, 23/02/2009)

Hay que convertir al chinito inmigrante, al negrito, en catalanohablante. Porque fuera del catalán, no hay salvación.

Sin embargo, ningún nacionalista del PNV acompaña a los amenazados de muerte por ETA.

Sería la única forma civil de acabar con la violencia. Como de eso nada, a pesar de que en algún momento "irreflexivo" lo propuso Arzallus, la única forma de acabar con el asesinato político de los no-nacionalistas, es la policial.

Porque Arzallus y compañía no quieren acompañar, día y noche, a los que resisten al fascismo nacionalista. ¿Será que les conviene? No se atreven... ni a pensarlo.

No hay comentarios: