27/2/09

El pesebre nacionalista del que te echan... es la Caixa ¡buen pesebre, si señor!

"El ex diputado en el Congreso por CiU y PP y reciente fichaje de UPyD, Josep Maria Trias de Bes, ha asegurado este jueves que “Cataluña no es una nación, la nación es España”. De Bes apoyó el Estatuto de Autonomía de Cataluña que define a esta Comunidad Autónoma como nación.

En unas manifestaciones que ha ofrecido en el transcurso de una charla de Álvaro de Marichalar en un centro gallego de Barcelona, Trias de Bes ha dicho: “Cataluña no es una nación, la nación es España, y decirlo aquí es muy peligroso porque te echan del pesebre, y ya no puedes ir a La Caixa a pedir un crédito”.

Según el abogado, el Estado de las Autonomías ha consagrado “chiringuitos” en cada una de las Comunidades Autónomas, y ha lamentado que la educación no sea una competencia estatal. “No puede ser que los niños no sepan dónde están el Rhin o el Ródano y sepan dónde está el Noguera Pallaresa”, ha asegurado.

También ha pedido las competencias de sanidad para el Estado, ya que “los laboratorios se descojonan” cuando cada autonomía compra vacunas por separado, “como Mónaco”, porque es más caro. “Cuando lo dices te echan a los perros, hay que romper esta situación”, ha añadido." (lavozdebarcelona, 26/02/200)

No hay comentarios: