8/5/08

¡Se acabaron las vacaciones! Las de la Ertzaintza ¡Así da gusto ser policía! Un trabajo de lo más descansado ¡En el País Vasco!

La Ertzaintza vuelve a la lucha contra la 'kale borroka'. Cinco detenidos en la primera redada desde 2003 de la policía autonómica” (El País, ed. Galicia, España, 07/05/2008, p. 18)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es necesario trabajo duro contra los caudillos.

A pesar de haber transcurrido ya 40 años de democracia los ciudadanos españoles no hemos conseguido nada , cierto , se ha logrado un mas que aceptable desarrollo económico, se ha mejorado la calidad de vida , disfrutamos de un mejor bienestar pero todo ello no es fruto de tener mas libertad y derechos sino de una necesidad del mercado para permitir y favorecer el enriquecimiento de determinados sectores de nuestra sociedad.

Hasta el 75 del pasado siglo España tenia un caudillo , el General Franco, el cual había logrado imponerse a través de la fuerza del uso de las armas que le proporcionaba ejercer el control del Ejercito Español, gobernando durante 40 años. Cierto es que al morir el General Franco España recupero sus libertades políticas , libertades tan añoradas por las clases dirigentes , pero a medida que esto ocurría iban surgiendo por doquier otros caudillos a los cuales el Estado permitió que se hicieran fuertes en sus feudos y ataran y desataran a su antojo , dejándoles que actuaran y actúen con la máxima impunidad judicial, siempre y cuando no se produzcan conflictos de intereses con el Estado o entre distintos feudos.

Es decir además de la organización territorial y administrativa oficial del Estado se produjo otra organización territorial con limites ficticios, se produjo una territorialidad en paralelo liderada , protagonizada por caudillos de distinta ideología y afinidad política , a veces coincidente con la oficial otras no, en cuyos espacios muchos ciudadanos son oprimidos y sometidos sin que puedan ni solicitar ni recibir la protección de las Instituciones del Estado, las cuales son para determinados temas completamente silenciadas y paralizada su actuación.

Lo ocurrido recientemente en Coslada con la detención de parte de la policía municipal es un simple granito de todo el desierto de basura que existe en España. Es sorprendente como se intenta dar a entender a la opinión publica que la competencia de seguridad ciudadana es municipal, cuando en realidad es del Estado Central, del Gobierno Español, siendo autonómica solamente en cuanto a aspectos políticos se refiere. No nos engañemos los organismos policiales y servicios de información controlados por el Ministerio de Interior y por Defensa tienen capacidad de actuación en todo el territorio nacional, y por lo tanto también responsabilidad por velar por que cosas como las de Coslada no se produzcan.

Decirle a la gente que los organismos policiales y servicios de información no conocen lo que ocurre en la calle, en las de Coslada u otras representa intentar considerar a la opinión publica, a los ciudadanos ignorantes en grado máximo. Que no se producen denuncias , lógicamente , si los afectado de los abusos policiales, si aquellos a los que extorsionaban estaban realizando alguna actividad ilegal , trabajando por ejemplo sin licencia , economía sumergida, etc, preferirían pagar antes de presenta una denuncia y que los investigaran.

Todos los países son afectados por igual por actividades criminales , lo que ocurre es que no todos los gobiernos dan la misma respuesta, unos protegen a sus ciudadanos impidiendo que sean objeto de abusos, extorsiones, coacciones , etc, en otros en cambio existe tolerancia, colaboracionismo y complicidad por parte de los poderes del Estado para que dichas acciones se lleven acabo , permitiendo que los ciudadanos pertenecientes a los sectores sociales mas desfavorecido, mas vulnerables sean privados de derechos humanos, de dignidad, de libertades fundamentales y de justicia.

Lo ocurrido por el contrario con la alcaldesa de Mondragón , Inocencia Galparsoro, es sin lugar a dudas la gota que colma el vaso de la tiranía que se vive en España, persiguiendo y encarcelando el Estado a personas por su ideología , por sus ideas políticas, impidiendo que colectivos de personas de la sociedad vasca no puedan disponer de representación política democrática, buscando en unos casos solo silenciarles y en otros privarles del poder político que democráticamente les corresponde , intentando por ejemplo que minorías insignificantes se hagan con el control de los municipios gracias al apoyo mafioso de matones de las Fuerza de Seguridad del Estado, como ya ha ocurrido en Lizartza.

Es evidente que tanto las Autoridades del Estado como los organismos policiales y los servicios de información tenían conocimiento de lo ocurrido en Coslada y a igual que con lo ocurrido con otros casos habrá habido elevado y necesario colaboracionismo y complicidad de miembros de las fuerzas políticas , en este caso del PSOE , razón mas que suficiente para proceder a la detención y encarcelamiento de numerosos miembros de los partidos políticos y para ilegalizarlos de acuerdo con la ley de partidos. Lógica y lamentablemente es algo inviable pues la actuación judicial necesaria no depende de que se puedan probar los hechos sino de tener poder suficiente para poder llevarla acabo.

El PSOE dando un mismo trato a la violencia consecuencia de reivindicaciones políticas y a la debida a hechos criminales esta incrementando en España el desorden y la inseguridad y contribuyendo con su apoyo cuando no con su ejecución a las persecuciones, torturas y privaciones de derechos y libertades fundamentales que padecen muchos ciudadanos españoles.

Es evidente que es necesario trabajo duro, ¿Para que?, para no perder entre otras cosas la esperanza. Hace falta trabajo duro para impedir que el caudillismo pueda anular todo lo que debe de representar la democracia, para impedir que los caudillos españoles, a cuya cabeza se encuentran los Borbones, puedan seguir privando a los ciudadanos de libertad, de justicia, de dignidad, y de derechos humanos. Es indudable que es necesario trabajo duro , ¿Para que? , para impedir que se encarcele a la gente por sus ideas políticas, para impedir que ciudadanos españoles no puedan tener representación política. Es necesario trabajo duro ¿Para qué? para impedir que con la colaboración de las Instituciones del Estado, judiciales , policiales , sanitarias, ..., sigan sutilmente cometiendo abusos , torturando, provocando muertes dulces, ......Es necesario trabajo duro, ¿Para que? para exigir la amnistía, el indulto de los prisioneros de guerra, indudablemente prisioneros políticos, de la organización terrorista ETA.