2/3/07

Si su complicidad con el terrorismo no les ensuciara la cara, no tendría que lavársela... el PNV

El PNV satisfecho por el "lavado de cara" conseguido tras sus visitas a las víctimas del terrorismo... una representación de la Comisión de Derechos Humanos -formada por un parlamentario de cada grupo político- ha realizado varios viajes por distintos lugares de la geografía española. El objetivo ha sido acercarse a las distintas asociaciones de víctimas existentes en las Comunidades Autonómas para conocer de primera mano sus inquietudes, vivencias y necesidades. En concreto, las visitas en 2006 fueron a Andalucía en julio, a Cataluña en septiembre, a la Comunidad Valenciana en noviembre, y ya en febrero de 2007, a Galicia.

Con todo ello, la safisfacción en el PNV por los viajes realizados es "plena". En primer lugar, porque la Ponencia de Víctimas ha contado con el apoyo de todos los partidos, a excepción de la ilegalizada Batasuna. En segundo lugar, tal y como ha podido saber OrdagoDigital, porque el "lavado de cara" que buscaba el PNV para borrar su imagen de equidistancia hacia las víctimas "ha sido todo un éxito".

"Nadie dijo que fuera a ser fácil. En las visitas realizadas a las distintas asociaciones de víctimas, se han escuchado reproches hacia el Gobierno Vasco, pero menos de los que cabían esperar".

"Ya nadie nos podrá culpar de no estar cerca de las víctimas", ha sido uno de los comentarios más repetidos últimamente por los dirigentes nacionalistas en los pasillos del Parlamento Vasco. (Órdago Digital, 02-03-07)

Un perfecto maquillaje para la miseria moral, y además baratito, baratito…

No hay comentarios: