31/1/23

Xavir Rius: Los socialistas catalanes viven atenazados por el qué dirán... No han superado nunca el marco mental heredado de Pujol... Basta ver la reacción a la bromita de un humorista de TV3 -por llamarle de alguna manera- en el que comparaba al PSC con una esvástica... Illa amenazando, en privado, con no aprobar los Presupuestos... Pero que tolerante ha sido el PSC con el "Puta, Espanya"... No le he oído nunca una queja. Ni en público ni en privado. No iba con ellos. Lo que decía del marco mental...

 "Los socialistas catalanes viven atenazados por el qué dirán. No han superado nunca el marco mental heredado de Pujol. Por eso nunca serán una verdadera alternativa de gobierno.

Pujol, para gobernar, se bastaba él solo.

El PSC ya tuvo que pactar -en el primer tripartito- con Esquerra e Iniciativa. Así les fue. Y previsiblemente volverá a pasar lo mismo en el futuro si nunca alcanzan otra vez la pesidencia de la Generalitat.

 Basta ver la reacción a la bromita de un humorista de TV3 -por llamarle de alguna manera- en el que comparaba al PSC con una esvástica.

La reacción de TV3 ha sido fulminante: han despedido al supuesto humorista. No debe de entender nada. Hasta ahora en TV3 había proliferado el humor grosero, incluso zafío, sin consecuencias. Por la misma regla de tres deberían despedir también a Juliana Canet, que en sus ratos libres parece que iba quemando contenedores. Y, por supuesto, al presentador del programa, Joel Díaz.

 Las presiones del PSC deben haber sido de órdago.

Me imagino a los representantes socialistas en el consejo de gobierno de la CCMA (Carme Figueras, Lluís Garriga, Gemma Ribas) o del CAC (Enric Casas, Rosa Maria Molló) poniendo el grito en el cielo. En plan: hay líneas rojas que no se pueden cruzar.

Incluso a Salvador Illa amenazando, en privado, de no aprobar los Presupuestos. ¡Hasta aquí hemos llegado!

 Pero que tolerante ha sido el PSC con el "Puta, Espanya". No le he oído nunca una queja. Ni en público ni en privado. No iba con ellos. Lo que decía del marco mental.

 El anterior equipo de gobierno -Núria Llorach, Vicent Sanchs, Saül Gordillo- lo toleró todo durante sus seis años de mandato. Y el actual (Rosa Romà, Sigfrid Gras, Jordi Borda), que tomó posesión de su cargo el pasado mes de marzo, no ha actuado hasta que se han metido con los socialistas catalanes.

¡Necesitan el sí a los Presupuestos!

Incluso los necesita TV3 que generó el año pasado, sólo el año pasado, 32 millones más de déficit.

 Yo, la verdad, creo que una televisión o sus estrellas -hasta el último colaborador- hay cosas que no es que no pueda decir, es que no puede tolerar.

Como si dijeran "Puta Corea del Norte". Me da igual. En el caso de España razón de más.

No sólo porque porque hay tres millones de catalanes que tienen vínculos familiares con el resto del Estado sino también porque muchos se sienten también españoles.

Y, por cierto, también pagan TV3. Será para que los insulten."                (Xavier Rius, director de e-notícies, 29/01/23)

No hay comentarios: