29/4/22

Manuel Estapé, experiodista de La Vanguardia: me marché de Cataluña porque "no pude soportar la tontería mayúscula de los independentistas catalanes... soy un refugiado del proceso"

 "Manuel Estapé, periodista económico, se define como "un refugiado del proceso". Retirado del periodismo, vive en Santa Magdalena de Pulpis, localidad en Castellón. En una entrevista en el canal de YouTube del director de e-notícies, Xavier Rius, ha explicado que se marchó de Cataluña porque "no pude soportar la tontería mayúscula de los independentistas catalanes".

"No pude soportar que alguien que realizó estudios de economía dije que siendo independientes seríamos como Holanda", ha explicado. Considera que esta afirmación llega porque "Catalunya tiene a economistas muy malos".

El ya experiodista se ha mostrado muy crítico con el proceso. Cree que "Catalunya es bipolar, pasa de la depresión a la euforia total". "Es muy grave decir que la capital del Estado te roba", ha manifestado.

Manuel Estapé piensa que el 1-O "fue un golpe de estado clarísimo". En referencia a los insultos a los líderes independentistas ha asegurado que "yo a un golpista no le dejo ir tan rápido", asegura que en Catalunya "no saben lo que es un preso político". "Ahora les dejan que recauden por pagar una multa que es de ellos", ha añadido, en relación con las fianzas del Tribunal de Cuentas.

Afirma que "el catalán y el castellano son hermanos". Sin embargo, cree que la polémica por la convivencia de las dos lenguas se debe al "desprecio a todo lo español", por parte de los catalanes, lo que ha explicado que "me preocupa".                     (e-notícies, 17/04/22)

No hay comentarios: