15/3/22

Xavier Rius, director de e-notícies, se siente obligado a disculparse ante los españoles, y los palmeros, por el comportamiento de Aragonés... "Sólo quería decirles que no todos los catalanes somos como el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Y ojalá mi afirmación fuera compartida por votantes de ERC, de Junts y de la CUP. Pero no estoy seguro. Porque no asistir a un homenaje a las víctimas del volcán de La Palma para no coincidir con el Rey no es de recibo... Me ahorro otros detalles como que, al día siguiente, Pere Aragonès se abrazara a Arnaldo Otegi... Por supuesto, Aragonès tiene el derecho de saludar a quién quiera. Sólo faltaría... Pero, el presidente de la Generalitat debería pensar que esa imagen duele a muchos catalanes... Al fin y al cabo, ETA cometió 75 atentados en Catalnyacon: 54 víctimas mortales. Algunos tan sangrientes como el de Hipercor, Vic, Sabadell, Gobierno Militar. Déjenme recordar la última víctima: Santos Santamaría, por su condición de mosso d’esquadra... que sepan, los ciudadanos del resto del Estado, que no todos los catalanes somos como él."

 "Sólo quería decirles que no todos los catalanes somos como el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Y ojalá mi afirmación fuera compartida por votantes de ERC, de Junts y de la CUP. Pero no estoy seguro.

Porque no asistir a un homenaje a las víctimas del volcán de La Palma para no coincidir con el Rey no es de recibo.

Si Tarradellas levantara la cabeza se volvería horrorizado a la tumba. Para el primer presidente de la Generalitat restaurada “en política se puede hacer todo menos el ridículo”.

La política catalana se ha convertido en un parvulario.

Tampoco van a la Seat porque va el Rey. ¡Hasta fue Trapero! Yo creo que se lo cepillaron por esto. Ahora, con el coche eléctrico, sobran ya 2.800 trabajadores. Y la planta de baterías se va a Sagunto.

 También van al Mobile de tapadillo para evitar la foto con el monarca. El día que el Mobile se vaya a Madrid todo serán lamentos.

A este paso, dentro de unos años lo catalanes no podremos vender ni un fuet en el resto de España. Pillaremos una mala fama.

La periodista Rosa Cullell ya advirtió en el 2018 que el 40% de las ventas catalanas iban a otras comunidades.

Y el economista Ferran Brunet calcula un tercio en su último libro (1).

Sin olvidar tampoco que los de la ANC van promoviendo el “consumo estratégico”, es decir, el boicot a las empresas españolas. Si promueves un boicot corres el riesgo de que te lo hagan también a ti.

 Ya pasó con Carod y Madrid 2012. Que lo pagó el cava.

¿Saben por qué lo hacen? Porque la mayoría tienen sueldo público. No saben lo que es abrir mercados, tratar con clientes, hacer facturas, perseguir impagados e incluso quedarse en paro o tener que cerrar el negocio. Viven en otro mundo.

Me ahorro otros detalles como que, al día siguiente, Pere Aragonès se abrazara a Arnaldo Otegi en la conferencia nacional de ERC celebrada en Hospitalet. Como la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, que también.

 Por supuesto, Aragonès tiene el derecho de saludar a quién quiera. Sólo faltaría.

Además, Otegi es el dirigente de un partido legal. Y ya de paso cumplió su deuda con la justicia: cinco años de cárcel. Pero, el presidente de la Generalitat debería pensar que esa imagen duele a muchos catalanes

Al fin y al cabo, ETA cometió 75 atentados en Catalnyacon: 54 víctimas mortales. Algunos tan sangrientes como el de Hipercor, Vic, Sabadell, Gobierno Militar. Déjenme recordar la última víctima: Santos Santamaría, por su condición de mosso d’esquadra y porque tuve el honor de conocer a su padre. Ese día -el 17 de marzo del 2001- ni siquiera estaba de servicio. Fue a reforzar el dispositivo de seguridad porque era su deber.

En fin, lo que decía: Pere Aragonès puede fotografiarse con quién quiera.

Pero que sepan, los ciudadanos del resto del Estado, que no todos los catalanes somos como él."                (Xavier Rius, director de e-notícies, 14/03/22)

No hay comentarios: