16/11/21

El cura de Cardona (Barcelona) se niega a celebrar un funeral en castellano. Los hechos han ocurrido en la iglesia de Sant Miquel i Sant Vicenç de Cardona

 "La radicalidad de algunos independentistas con el idioma roza en muchas ocasiones lo obsceno, y así lo ha sufrido una familia en Cardona.

Este domingo debía celebrarse en este municipio barcelonés el funeral por Dolores Bastida, cuya última voluntad era que su funeral fuera en castellano. La familia así se lo solicitó al cura de la iglesia de Sant Miquel i Sant Vicenç de Cardona, pero este se negó.

 «El sacerdote de la iglesia de Sant Miquel i Sant Vicenç de Cardona se ha negado a cumplir la última voluntad de Dolores Bastida Navarro, consistente en la celebración de su funeral en castellano, y a pesar de las repetidas peticiones de la familia«, tal y como denuncia Francesc Sirvent en su blog.

Ante la intransigencia del cura, la familia tomó la decisión de poner punto y final al funeral, y se llevaron el féretro para continuar el acto religioso en el cementerio.

Los dos sacerdotes a cargo de esta iglesia de  Cardona son: Antoni Guixé Vilà, de 80 años y ya jubilado y Carles Pubill Gamisans, de 65 años de edad. En ambos casos siempre han estado ligados al mundo independentista, y por lo tanto de imposición del catalán."               (David Gerbolés, elCatalán.es, 15/11/21)

No hay comentarios: