9/7/20

El proceso “fue una jugada para mandar siempre, y conseguir un protectorado con justicia propia, para que no se les pueda juzgar a ellos por sus corruptelas, y donde estaría sometida la mitad de la población”




"El presidente del PPC, Alejandro Fernández, está convencido de que los partidos independentistas “volverán a la carga” mientras “el separatismo siga teniendo los instrumentos del gobierno autonómico”. “Esto se podrá parar el día que un gobierno no nacionalista gobierne Cataluña”, asegura en una entrevista con e-notícies.

Fernández ve posible la formación “de un gobierno no nacionalista” y recuerda en este sentido que los partidos contrarios a la independencia se quedaron a dos escaños de sumar mayoría en las anteriores elecciones catalanas. “No hay un maldición bíblica que nos diga que tengamos que aguantar a los nacionalistas eternamente”, señala.

El líder del PP en Cataluña afirma que el proceso “fue una jugada para mandar siempre”. “Todo era para mandar siempre. Aquí no había un proyecto idílico para la arcadia feliz que les vendieron a la gente”, manifiesta. Fernández explica que quisieron plantear un “desafío” al Estado para conseguir “un protectorado con justicia propia, para que no se les pueda juzgar a ellos por sus corruptelas, y donde tendremos sometida a la mitad de la población”.

También asegura que “nunca hay autocrítica” en el nacionalismo catalán ni tampoco reconocen que el movimiento independentista no tiene “una mayoría social indiscutible”. “No somos independientes porque nunca ha habido un sentimiento mayoritario a favor de la independencia”, argumenta.

Alejandro Fernández concluye que “el proceso ha destruido la convivencia para una o dos generaciones” y defiende que el proyecto político de Carles Puigdemont y Quim Torra “es el equivalente a la ultra derecha de Flandes”.              

 (Entrevista a Alejandro Fernández, presidente del PP catalán, Xavier Rius, e-notícies, 25/06/20)

No hay comentarios: