4/6/20

Miquel Vilanova, exdirigente de Unió: “el proceso ha generado un hundimiento anímico. La falta de autoestima es el origen del proceso”




"El abogado Miquel Vilanova, que fue primer teniente de alcalde de Banyoles durante ocho años (2007-2015) considera que “el proceso ha generado un hundimiento anímico” en esta entrevista con e-notícies.

Vilanova, exmilitante de Unió, opina también que “el catalanismo no ha muerto” pero que hay que “eliminar los dos bandos” y recuperar la empatía. Partidario de la mesa de diálogo, afirma que “el proceso se arregla con paciencia y diálogo”. “Yo ya soy catalán, no quiero serlo más”, añade.

También que “deberíamos generar empatía hacia el resto de España”. “Catalunya, cuando mejor le ha ido, es cuando se ha olvidado de mirar hacia dentro”, prosigue. En su opinión “cuando nos ha mirado el mundo ha sido durante los Juegos Olímpicos”.

Antiguo militante de UDC, afirma finalmente que “Unió es el único parido que no tiene las manos manchadas de sangre durante la Guerra Civil”. “El odio no lleva a ninguna parte”, insiste.
En esta entrevista explica por último que, durante un mitin de Mas en Banyoles en el 2015, se levantó y se fue porque ya no estaba de acuerdo con el derrotero que iba tomando el proceso."            (Entrevista a Miquel Vilanova, Xavier Rius, e-notícies, 02/06/20)

No hay comentarios: