14/5/20

De la crisis de la Covid19 aprenderemos que España ya no es un país preparado para trabajar centralizadamente. La España de las autonomías es un sálvese quien pueda

"De la crisis de la Covidien aprenderemos que España ya no es un país preparado para trabajar centralizadamente.

La España de las autonomías es un sálvese quien pueda en el que paradójicamente los defensores más entusiastas de la centralización son los que aplauden con más ganas a Diaz Ayuso.

Al principio Torra aspiraba a decir que en Cataluña moría menos gente que en la lejana España. La idea de fondo era clara: "España nos mata, con la República nos iría mejor".

Después llegó la dura realidad, en muchas partes del país, en Andalucía sin ir más lejos, lo hacen mejor. Lo que ocurre en las residencias de ancianos no es el país con helado gratis y donde los abuelos no irían a la escuela a buscar a sus nietos que prometía la ANC.

El cambio de estrategia tiene por objetivo colocar el sambenito en Madrid, como siempre. Para Torra poner los muertos sobre la mesa permite culpabilizar a ERC, que controla salud y servicios sociales, recordar a todos que los republicanos son los socios de Sánchez y él no, y de paso cuando el resto de comunidades autónomas den los datos reales él dirá que ya lo había advertido."                (Joan López Alegre, RAC1, 17/04/20)

No hay comentarios: