25/3/20

e-notícies: El hundimiento. La Generalitat se diluye ante la crisis

"Sectores empresariales catalanes comentan estos días, con un cierto alivio a pesar de la gravedad de la situación, que afortunadamente la administración estatal española, aunque ha empezado tarde, está impulsando y poniendo en marcha medidas de tipo diverso para afrontar la crisis que está generando en Catalunya la llegada de la epidemia del coronavirus.

Estas mismas fuentes comparan la actuación del Estado con la desaparición de la administración de la Generalitat, que ha sido incapaz de hacer frente al grave problema creado por el coronavirus, mientras sus gestores a todos los niveles se han dedicado, casi exclusivamente, a criticar a la administración española y a difundir fake news sobre la situación.

Además, después de haber financiado gran parte de los gastos provocados por el proceso independentista con dinero público de la Generalitat, ahora el presidente Torra y otras autoridades se quejan de que no tienen recursos suficientes para afrontar el problema, y responsabilizan de la situación al Gobierno español, que es precisamente el que está asumiendo la responsabilidad de evitar el colapso de Catalunya."                 (e-notícies, 23/03/20)


 "Escaqueo de la CUP. Ha desaparecido de la crisis del coronavirus.

La CUP no ha querido entrar, por el momento, en la crisis social, económica y política que ha creado en Catalunya la emergencia de la epidemia del coronavirus. Esa actitud es atribuida por fuentes independentistas catalanas al hecho de que los cupaires no quieren correr riesgos con un asunto que ven como muy peligroso para el independentismo radical catalán.

Por tanto, se mantienen al margen, sin comprometerse claramente con ninguna postura, ante la evidencia de que sus socios oficiales de mayoría parlamentaria, Esquerra y Junts per Catalunya, que controlan el Govern de la Generalitat, están totalmente desbordados por la situación, y realizando una auténtica exhibición de ineficacia. Parece que la CUP no quiere tocar este avispero.

Así, sus dirigentes se limitan a hacer algún chiste fácil sobre la difícil y grave situación creada por la epidemia, dando además credibilidad a las fake news difundidas por sus colegas, como esa que asegura que el Ejército está requisando en Catalunya material de protección contra el coronavirus, una afirmación que es totalmente falsa.  "              (e-notícies, 23/03/20)

No hay comentarios: