26/3/20

Coronavirus y república ¿Qué habría hecho un estado catalán? Pues a tenor de lo que ha hecho Torra y su Govern, y no se trata de que esa gestión haya sido o no efectiva, sino de que no ha existido... pues...

"Sólo hay un elemento que pueda servir para imaginar la respuesta de una Catalunya eventualmente independiente ante un problema como el de la epidemia del coronavirus. Se trata de la reacción de las autoridades de la Generalitat, dado que se supone que son los gestores de un mayor nivel que tiene actualmente el independentismo.

Y el resultado del análisis de los comportamientos de dirigentes como Quim Torra, Miquel Buch o Alba Vergés, entre otros, no es precisamente positivo. El Govern de los independentistas catalanes ha sido incapaz de plantear alternativas eficaces al problema, y ha tenido la suerte de que el vacío que ha dejado en Catalunya ha sido ocupado por las estructuras de Estado -éstas sí- españolas.

De hecho, el presidente Torra y gran parte de su Govern se han dedicado casi exclusivamente a intentar el desprestigio de la actuación de la administración española, ya que no se han atrevido en ningún momento a poner en marcha una gestión adecuada, y complementaria de la que está realizando el Estado, para frenar la epidemia. No se trata de que esa gestión haya sido o no efectiva, sino de que no ha existido."                 (e-notícies, 24/03/20)

No hay comentarios: