4/2/20

XAvier Rius, director de e-notícies: La prueba definitiva de la deriva supremacista del proceso es TV3... trata a más de la mitad de población de Catalunya como imbéciles... Lo he dicho siempre: si un día los catalanes nos matamos entre nosotros será gracias a TV3...

"La prueba definitiva de la deriva supremacista del proceso es TV3. En el fondo trata a más de la mitad de población de Catalunya como imbéciles.

El mapa del tiempo salta directamente de Catalunya als Països Catalans y luego a Europa. España no existe. Madrid no sale ni en las crónicas de fin de año. ¡Antes Edimburgo o Shangai! Además te lo refriegan cada día. Sólo hay que ver la parrilla.

Esta temporada han introducido un nuevo TN mañanas a cargo de Ariadna Oltra, una alumna aventajada de Terribas. En teoría para mejorar la actualidad informativa.

¿Pero de qué hablan? Del proceso. ¿Y luego Els matins? También del proceso. ¿Y el Planta Baixa? Del proceso. ¿Y el TN mediodía? Del proceso. ¿Y el Tot és mou? Del proceso. ¿Y el TN noche? Del proceso. Y las tertulias de Graset? Del proceso o del "cava gran reserva". ¿Y el sábado por la noche? Del proceso. Excepto el culebrón de las tardes o el Joc de cartes -y porque no pueden- todo gira alrededor del proceso.

A más de la mitad de la población de Catalunya no sólo la bombardean sino que la menosprecian o directamente la insultan.

En los informativos, en los programas, en los perfiles de twitter de sus estrellas. Por ejemplo, no han parado de informar del Tsunami a pesar de ser una entidad anónima. ¡Rompe todas las normas del periodismo!

Sin olvidar que ha promovido actos presuntamente ilegales como el intento de ocupación de un aeropuerto o el bloqueo de una frontera. ¡Pero es una manera de dar ánimos al personal!

Lo he dicho siempre: si un día los catalanes nos matamos entre nosotros será gracias a TV3.

Además, la cadena se ha convertido en un coto privado de caza. No sólo los tertulianos sino también los programas y las productoras. Todos los periodistas que salen en antena son de confianza. ¡Hasta los hombres del tiempo!

Rahola tiene una media de 90 minutos en antena cada semana. La recolocaron en cuanto se le acabó lo de 8TV. ¡Había que compensar los servicios prestados! ¡Toni Soler tiene no uno sino dos programas, uno de ellos diario! Andreu Buenafuente coproduce el FAQS en una cadena con una plantilla de 1.500 trabajadores. Si eres de la colla siempre tendrás un hueco ¡Hasta recuperaron a Gemma Nierga tras su despido de la Ser!

Claro es de los nuestros, le espetó a Aznar aquello de “dialoguen” con el cuerpo de Ernest Lluch todavía presente. Eso sí, no sólo piden que tragues sino también que la pagues. ¡Ya es el colmo! ¿Se puede tratar peor a la gente?

Sólo en el período 2013-2018 -¡los años del proceso!- nos ha costado más de 1.400 millones de euros. Había que generar ilusiones, alimentar expectativas, vender el proyecto. ¡Pero si hasta Quim Masferrer, el de El foraster, presentaba las Diadas!

A pesar de que todo el mundo sabe que TV3 es un pozo sin fondo. ¡Lo saben hasta ellos! ¡Y ahora piden incluso trabajar 35 horas semanales! Menos incluso que los funcionarios: 37,5 a la semana.

Me da igual que sean líderes de audiencia -claro, la ven todos los indepes-: al resto nos tratan como a imbéciles.

Por eso digo que se ha vuelto supremacista: primero te ignoran, luego si hace falta te insultan y finalmente te piden sin embargo que les pagues la fiesta.

¡Pero incluso las mejores fiestas un día terminan! Los trabajadores de TV3 han cavado su propia tumba profesional. No se salva nadie excepto la mujer de la limpieza. No he oído a nadie que levante la voz durante todo este tiempo. ¡A nadie! Ni al equipo directivo ni al consejo de gobierno ni al comité de dirección o al de empresa ni al comité profesional ni al consejo asesor de contenidos ni al defensor de la audiencia ni al CAC.

Apunten los nombres para saber, en el futuro, cómo TV3 pudo caer tan bajo."                    (Xavier rius, e-notícies, 01/01/20)

No hay comentarios: