15/11/19

Los Mossos se van a dormir...

"Tsunami Democràtic, que ayer cortó la autopista AP-7 a la frontera con Francia -entre el Pertús y la Jonquera- ha hecho un llamamiento a sumarse al nuevo corte que han hecho en la misma vía, a la altura de Salt, junto a la salida de Girona Sur. El movimiento anónimo, además, ha anunciado la actuación del grupo 'Lágrimas de Sangre' a través de las redes sociales.

"Se está empezando a preparar el equipo de sonido en la A-P7, a su paso por Girona. En un rato, concierto en directo de Lágrimas de Sangre" han indicado. Los Mossos han abandonado el dispositivo policial por la noche, ha informado TV3 (...)"                (e-notícies, 12/11/19)

"Trece horas cortada. Tsunami da por finalizada la acción de la AP-7 sin que los Mossos hayan intervenido.

La AP-7 permanece cortada desde las siete de la tarde del martes debido a la acción de 500 personas, que han pasado la noche en tiendas de campaña o dentro de los vehículos. Los Mossos, sin embargo, aún no han actuado. Ayer el cuerpo policial cifraba en unas 2.000 personas el número de participantes en el bloqueo, pero hay gente que se fue a dormir a casa. Los que se han quedado han podido disfrutar incluso de actuaciones musicales como las de Txarango y Lágrimas de Sangre.

Hacia las siete, cuando ya amanecía, sin embargo, han empezado a llegar personas, con mochilas y sacos, para sumarse al corte. También, desde primera hora, se han reavivado las hogueras encendidas para calentarse. Por megafonía también se ha anunciado que varias unidades de la BRIMO, la Brigada Móvil de los Mossos, se acercaban al punto del corte.

Según los Mossos, hay unos 500 vehículos atrapados, la mayoría camiones. Se da la circunstancia de que algunos de los camiones atrapados ya lo habían quedado en el corte de la frontera. Las 82 personas que ocupaban dos autocares que quedaron atrapados han podido dormir en el pabellón de Salt y a primera hora de la mañana han seguido su ruta. El Ayuntamiento de Salt también ha ofrecido víveres y mantas a las personas atrapadas en la autopista.

Tsunami Democràtic ha emitido más tarde un comunicado en que da por finalizada la acción y se felicita por el éxito de la misma. "El Estado español aislado de Europa por la fuerza de la gente", celebran, además de destacar que "el bloqueo ha tenido un efecto global" dado que prensa de todo el mundo "se ha hecho eco".                    (e-notícies, 13/11/19)

"Los Mossos defienden a manifestantes en vez de camioneros.

Decenas de personas han cortado la autopista AP-7 este martes por la noche a la altura de L'Ampolla (Tarragona). Durante el corte, que duró unas cuatro horas se ha vivido algún momento de tensión entre los camioneros bloqueados y los manifestantes.

Los camioneros han enfrentado a los manifestantes y han intentado deshacer el corte en la Ampolla retirando la valla que habían cruzado los manifestantes en medio de la autopista, pero los Mossos lo ha impedido. La actuación de la policía de la Generalitat ha recibido los aplausos de independentistas y gritos de "libertad presos políticos".              (e-notícies, 13/11/19)

No hay comentarios: