13/5/19

Zarzalejos: el 3-O, Felipe VI tuvo que poner voz al Estado, a pesar de que sabía que no estaba siendo simpático para una parte de la población catalana

"El historiador Jordi Canal ha afirmado que “el discurso del Rey el 3 de octubre fue un golpe en la mesa” con el que demostró que la monarquía “no es tan débil como piensan los independentistas”. Así lo ha asegurado durante la presentación de su libro “La monarquía en el siglo XXI” (Turner), que ha organizado este martes el Club Tocqueville en el auditorio de Foment del Treball.

“El discurso es impecablemente constitucional y no podía ir más allá. Me dio mucha tranquilidad porque vi que alguien pensaba en los catalanes no independentistas”, ha manifestado Canal. También ha señalado que el 3 de octubre de 2017 vio “un profundo sentimiento de pesar y de decepción en Felipe VI”.

El historiador ha aseverado que “la monarquía no es el eslabón débil que creen los independentistas”, sino que “ha tenido un peso muy importante en Catalunya”. Canal ha explicado, sin embargo, que “el nacionalismo se inventa el pasado para que parezca que siempre ha sido republicana”. “Es una invención de los últimos años del independentismo”, ha insistido.  (...)

El periodista José Antonio Zarzalejos, por su parte, ha resaltado que el 3-O “Felipe VI tuvo que poner voz al Estado, a pesar de que sabía que no estaba siendo simpático para una parte de la población catalana”.                       (e-notícies, 07/05/19)

No hay comentarios: