23/4/19

Un alto cargo del Govern afirma que “todos los malditos anuncios de juguetes del Club Súper 3 están en castellano”



"Un alto cargo de la Generalitat, el responsable de Derechos Civiles y Políticos Adam se quejó en redes sociales que el canal infantil de TV3, el Club Súper 3, emitiera “todos los anuncios de juguetes” en castellano.

En un tuit que mandó en noviembre de 2018, cuando ya había tomado posesión del cargo que teóricamente se creó para proteger los derechos civiles y políticos de todos los catalanes, ironizó sobre el conocimiento de la lengua castellana de los niños catalanes.

Dijo que “se ve que los niños y niñas catalanes no saben castellano…”. Y añadió, como ejemplo que “por eso todos los malditos anuncios de juguetes del Club Súper 3 son en esta lengua“, dejando entrever, por la virulencia de la expresión, su malestar porque dichos anuncios no fueran en catalán. (...)

Majó es el director de la Oficina de Derechos Civiles y Políticos de la Generalitat, que depende de la Vicepresidencia de Economía y Hacienda que dirige el ‘número 2’ del Govern, Pere Aragonés (ERC). (...)"                 (El Catalán.es, 10/04/19)

No hay comentarios: