30/10/18

Director de e-notícies: los verdaderos responsables de la aplicación del 155 fueron el PDECAT -ahora JxCat-, ERC, la CUP. ¿O ya no nos acordamos de las cinco notificiaciones -cinco- que el Tribunal Constitucional envió a Carles Puigdemont? Es urgente romper en Catalunya el relato del 155. Por simple higiene democrática. Ya está bien de ir de víctimas. Los únicos culpables del 155 son ellos... Es la batalla del lenguaje. Pero ya basta. Personalmente no voy a tragar más...

"El diputado de ERC Gerard Gómez del Moral lo ha vuelto a decir este miércoles en la cámara catalana.

“Quien cerró el Parlament fue el 155, fueron ustedes. Y encarcelaron a la presidenta del Parlament y a los consejeros de la Generalitat”, ha afirmado en alusión a Ciudadanos, al PSC, al PP.
“Han entrado en las instituciones cerrándolas, suprimiendo el autogobierno, cerrando el Parlament”, ha añadido.

En una proposición para suprimir el consejo comarcal del Barcelonés. ¡Luego se quejan que de que Ciudadanos siempre habla del “monotema”! Pero si son ellos.

El consejero de Educación, del mismo partido que el señor Gómez del Moral, ha llegado a culpar de los barracones al 155. ¡Cuando lo fue por primera vez -fugazmente en el 2003- ya había!  

(...) volviendo al 155, no nos equivoquemos: los verdaderos responsables de su aplicación fueron el PDECAT -ahora JxCat-, ERC, la CUP.

¿O ya no nos acordamos de las cinco notificiaciones -cinco- que el Tribunal Constitucional envió a Carles Puigdemont?

Además se hacía el valiente: “No deixarem d’anar endavant” (“No dejaremos de ir adelante”), proclamaba en twitter.

¿No recordamos que posaba orgulloso con ellas como si fueran trofeos de caza?
¿O firmándolas sonriente junto a Oriol Junqueras?

Mientras los consejeros, algunos también de ERC, se hacían fotos en los mismos pasillos de la cámara catalana.

Nunca se habría tenido que llegar a este extremo. Nunca.

Puigdemont tendría que haber convocado elecciones. Pero no lo hizo porque los Jordis ya estaban en prisión y los políticos no se podían ir de rositas.

Marta Rovira, la ausente, tampoco tendría que haber puesto palos a la rueda.
Parece que la noche de autos iba histérica por Palau acusando de “traidor” a Puigdemont. Hasta lo dicen en el Ara.

Es urgente romper en Catalunya el relato del 155. Por simple higiene democrática.
Ya está bien de ir de víctimas.

Los únicos culpables del 155 son ellos. Rajoy actuó cuando ya no tuvo más remedio.
Hasta a Puigdemont se le escapó en la presentación -a distancia- de la Crida el pasado mes de julio.
“Hemos conseguido -declaró entonces- que se siga hablando de la República en términos de esperanza y del 155 en términos de vergüenza”.

Y el presidente Torra, en aquel infausto artículo en El Periódico, también dijo algo similar: “Ya lo sabemos: el lenguaje es poder y quien lo controla o quien es capaz de manipularlo tiene capacidad para cambiar la percepción de la realidad.”

Es la batalla del lenguaje.

Pero ya basta. Personalmente no voy a tragar más. Algunos -muy pocos- advertimos desde el principio que ibamos directos al precipicio. La culpa es de ellos."             (Xavier Rius, director de e-notícies, 24/10/18)

1 comentario:

raynnowui21 dijo...

After research a number of of the weblog posts on your website now, and I really like your manner of blogging. I bookmarked it to my bookmark website listing and can be checking again soon. Pls check out my web site as effectively and let me know what you think. online casino real money