12/6/18

Loquillo: “los independentistas aburren a una cabra”

"(...) P. Imagino que también le costará reconocer a la Barcelona libertaria en la que creció y a la que ha dedicado hasta 18 canciones.

R. Hay muchas cosas del libro que tienen mucho que ver con la Barcelona actual. Las bandas barcelonesas tuvieron que largarse tras la llegada de Jordi Pujol, algo que parece que sigue ocurriendo. Sigue habiendo una pandilla de aburridos que agita banderas... 

Hostia, cansinos, ¿eh, tío? Lo que más me jode de lo que está ocurriendo es que hay gente que ha cambiado la bandera sudista y la Union Jack por una estelada. El problema es seguir viendo otra vez la misma peli. Joder, que estrenen otra, aburren a una cabra.

(las estrellas de la bandera sudista se asociaba a las bandas rockabillies)."           (Entrevista a Loquillo, José María Robles, El Mundo, 29/05/18)


"El gris barcelonés se torna color Kodak en la capital. Todo es tan distinto y tan vibrante... La sensación de vivir un momento único se percibe nada más llegar. 

Aquí, en la capital, nadie tiene que dar explicaciones. En BCN, las gafas de pasta, los trajes de tres botones de los sesenta comprados en los Encantes de la plaza de las Glorias o una camiseta made in England que te ha regalado tu hermana que trabaja de au pair en la pérfida Albión, a juego con el pelo corto, el tupé rocker o el flequillo mod, son detalles que definen a una generación que busca su hecho diferencial frente a la resaca que ha significado el reparto de poder tras la reinstauración de las instituciones catalanas, que fueron suprimidas durante el franquismo. 

Está claro que ellos ya tienen su juguete y se dedicarán a influir sobre la vida del resto de las almas que pululamos por este páramo... [Extracto del libro]"

No hay comentarios: