18/6/18

José Sacristán: "Los cabecillas del 'procés' son unos impresentables, empezando por el señor Torra"

"(...) Tras el "desplome moral" de los partidos de la derecha, añade, es necesario "apelar" a las formaciones de izquierda para que estén "a la altura" de las circunstancias del actual contexto político.

Dos millones de personas fuera de la ley

Para reforzar sus argumentos, Sacristán recurre a una viñeta del humorista El Roto que considera "genial", en la que un personaje dice: "No armemos jaleos, las derechas con las derechas y las izquierdas contra las izquierdas". "A ver si de una puta vez -continúa- las izquierdas no están contra las izquierdas y esta oportunidad que tenemos no se pierde por los problemas internos de estos partidos". 

El actor frunce el ceño cuando se le pregunta por la actual situación de Catalunya y por los "cabecillas" del independentismo, a quienes considera unos "impresentables", "empezando por el señor [Quim] Torra", presidente de la Generalitat. 

"No se puede proclamar una república como el que anuncia las fiestas de su pueblo", destaca Sacristán, para quien, sin embargo, "no se puede declarar fuera de la ley a dos millones de personas".

"No son presos políticos"

Una situación problemática, añade, que exige "sentarse y hablar", porque, insiste, "hay dos millones de personas que piensan que lo que hacen los líderes independentistas que están en prisión está bien". Considera que estos líderes "no son presos políticos", aunque advierte a renglón seguido de que "esta gente no debería estar en prisión", a pesar de "haber metido la pata hasta el cuezo".

A pesar de su interés por la política, levanta la voz cuando se le pregunta por la posibilidad de recibir una llamada telefónica de Pedro Sánchez para ofrecerle ser ministro. "¿Yo ministro?", afirma alargando y enfatizando la 'o' del pronombre como si se tratara de una escenificación teatral, "antes monja, no me jodas". (...)"                 (El Periódico, 17/06/18)

No hay comentarios: