25/6/18

e-notícies: 'zasca' de Alex Salmond a Ricard Ustrell. El ex primer ministro de Escocia le dice que "no tiene sentido quejarse de la falta de neutralidad de la monarquía"

"El ex primer ministro de Escocia, Alex Salmon, advirtió el periodista Ricard Ustrell que "no tiene sentido quejarse de la falta de neutralidad de la monarquía española si la política independentista en Catalunya no ha sido neutral respecto a la monarquía". 

Salmond lo ha dicho después de que el presentador del programa del Quatre Gats de TV3 -emitido el pasado 10 de junio- le recordara que en Catalunya se ha cuestionado al Rey por el papel que ha tenido durante el proceso.

Ricard Ustrell: ¿Cómo se puede ser de izquierdas y defender una Reina?

Alex Salmond: Esto es muy interesante. Los países más igualitarios del mundo, según las Naciones Unidas, son los escandinavos: Dinamarca, Suecia, Noruega ... y todos tienen monarquías constitucionales. Hay deberíamos reflexionar.

Ustrell: La Reina jugó un papel neutral?

Salmond: Sí.

Ustrell: Sí.

Salmond: Sí, sí.

Ustrell: Lo digo porque en el caso de Catalunya, digamos, el papel del Rey ha sido más cuestionado.

Salmond: Sí.

Ustrell: Sí.

Salmond: Sí. No tengo nada que decir, pero creo que sería difícil esperar nada de la familia real cuando lo que tú intentas es desembarazarse de él. Cada decisión que tomas en política tiene consecuencias, pero no tiene sentido quejarse de la falta de neutralidad de la monarquía española si la política independentista en Cataluña no ha sido neutral respecto a la monarquía. Me parece que para cada acción en política hay una reacción."           (e-notícies, 22/06/18)

No hay comentarios: