22/9/17

¿La Generalitat ha sido intervenida? El vicepresidente Junqueras, al cual acabo de ver llorando hace un momento aquí, sigue siendo el vicepresidente, ¿o no?”... luego, “en Catalunya no hay ninguna persecución ni tampoco se ha suspendido la autonomía”... cousas veredes, tener que darle la razón a un delegado del PP, con o sin lágrimas...

La Vanguardia:

"El president Puigdemont sigue siendo el presidente, ¿o no? Los consellers sigue siendo consellers, ¿o no? El vicepresidente Junqueras, al cual acabo de ver llorando hace un momento aquí, sigue siendo el vicepresidente, ¿o no?”. 

De esta guisa ha negado el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, que Catalunya haya sufrido una intervención de facto de su autonomía, tal y como sostuvo el jefe del Govern este miércoles en una declaración institucional. Por el contrario, para el delegado lo que hay es un requerimiento judicial para que se cumpla la ley.

En declaraciones a TV3, Millo ha considerado “completamente falsa” esta idea y ha acusado a Puigdemont de mentir a los catalanes, pero ha aprovechado en su argumento para afear a Junqueras su actitud a la hora de atender al mismo medio unos minutos antes. 

Visiblemente emocionado y con voz temblorosa, el vicepresidente catalán ha afeado al Gobierno la represión judicial y económica y ha denunciado que el Gobierno central “está castigando a los ciudadanos de este país”, algo que “no tiene nada que ver con si Catalunya es o no una república”.

Para el delegado gubernamental, la operación de la Guardia Civil de este miércoles se basa en una investigación judicial y por tanto, “en Catalunya no hay ninguna persecución ni tampoco se ha suspendido la autonomía”.   (...)"                ( , La Vanguardia, 21/09/17)

No hay comentarios: