25/9/17

La defensa de la independencia está capitaneada y casi monopolizada por la derecha catalana que ha practicado, todavía en mucha mayor medida que el Gobierno del PP, inmensos recortes sociales y la legislación más regresiva

"(...) El coste político que va a suponer esta “hoja de ruta” está siendo inmenso, porque inmensa es la división que está introduciendo, no sólo entre los españoles: están partiendo Cataluña en dos, por lo que es también inmenso el coste que están introduciendo entre los propios catalanes, creando división y enfrentamientos dentro de las mismas familias. Están fomentando odio, enfrentamientos y divisiones de difícil reparación, que pueden terminar trágicamente.

La defensa de la independencia está capitaneada y casi monopolizada por la derecha catalana que ha practicado, todavía en mucha mayor medida que el Gobierno del PP, inmensos recortes sociales y, en general, la legislación más regresiva. Eso parece ser que no importa a los independentistas: con tal de conseguir su independencia vale la pena vender a las clases populares. (...)

Otra falsedad gigantesca con la que los defensores de la independencia de Cataluña están intoxicando al pueblo catalán es la de prometer el paraíso terrenal en que se convertirá su país cuando consiga la independencia. 

Exagerando los ejemplos, no se pagarán impuestos, los transportes serán gratuitos, los salarios, las pensiones y los beneficios empresariales se multiplicarán por diez, todos los catalanes vivirán una felicidad inmensa, … y colorín colorado. 

La verdad es todo lo contrario: la patronal catalana  ha avisado del peligro de que un gran número de empresas abandonen Cataluña, lo cual  ya se ha empezado a producir; Cataluña dejará de pertenecer a la Unión Europea, como ya han advertido los dirigentes de la UE; las exportaciones catalanas, sobre todo a España, sufrirán una enorme caída. Y… ¿para qué seguir haciendo de Casandra? (...)

Frente a este cúmulo de falsedades, casi un millar de intelectuales y artistas de reconocido prestigio  han firmado un clarividente manifiesto, tlitulado La estafa antidemocrática del 1 de octubre, cuya lectura y difusión recomiendo en virtud de su gran poder esclarecedor.. (...)"               (Antonio Gallifa, Crónica Popular, 20/09/17)

No hay comentarios: