26/1/17

¿Qué ocurrirá el día en que el mercado español, bien por consignas políticas, o por reacciones patrioteras o por obsesiones nacionalistas, se cierre a los productos catalanes? Ya está sucediendo con el cava... poco a poco...

"(...) ¿Qué ocurrirá el día en que el mercado español, bien por consignas políticas, o por reacciones patrioteras o por obsesiones nacionalistas, se cierre a los productos catalanes? 

Las alarmas empresariales ya han empezado a dispararse. El consumo de los cavas, por ejemplo, como producto catalán típico y tradicional, ha disminuido en la península durante los últimos años. 

Los empresarios catalanes proponen el diálogo, como modo de salir del atolladero de las relaciones Madrid-Barcelona, mientras los disidentes catalanes, con moral numantina y algo de los últimos de Filipinas, prosiguen su camino, queman las naves y se lanzan al vacío, con efervescencia medieval, rebeldía adolescente y exaltación romántica, llegando al abrazo forzado de los perros y los gatos, tirios y troyanos, buenos y malos y pares y nones, en un sorprendente contubernio irracional. 

¿Racionalización de los sentimientos o sentimentalización de la razón? La solución, mañana."          (Luciano G. Egido, CTXT, 28/12/16)

No hay comentarios: