22/6/16

Es el programa social y económico defendido por En Comú Podem y la perspectiva federal por lo que pedimos y recogemos votos, no por el referéndum

"(...) el propio Domènech ha reconocido que en En Comú Podem conviven desde federalistas, soberanistas –partidarios del derecho a decidir pero no de la secesión- e independentistas. Esas tres familias han convivido desde hace años en partidos como Iniciativa o Esquerra Unida i Alternativa, aunque la independentista siempre ha sido minoritaria”. 

Algunos pedimos y recogemos votos y apoyos para todo lo contrario. Sea como fuere, la cuestión es que, ¡de nuevo!, tal como están las cosas, En comú Podem, que forma parte de Unidos Podemos, se presenta a estas elecciones con una estrategia calculada de “no decir”.

 Se apuesta por un “dret a decidir” inexistente (sabiendo perfectamente que lo es, que es inexistente, pero no importa) pero no se dice ni pío por la apuesta federal que Unidos Podemos tiene en su proyecto conjunto. Es decir, cuando se habla en Huesca se habla de plurinacionalidad, de federalismo, de patriorismo popular incluso, y de referéndum. Perfecto, mejor que bien. 

Pero cuando hablamos aquí, en .Cat, el lenguaje no es el mismo: dret a decidir, soberanía, referéndum-consulta (sin concretar en qué condiciones democráticas e informativas) y nada de federalismo. De esto no se dice ni pío y, por tanto, no generamos ni abonamos cultura federalista. A ver si atrapamos votos de aquí y de allí, y de todas partes.

El mío lo tienen pero mis motivaciones no tienen nada que ver con el “dret a decidir”, con falsos soberanismos y, por supuesto, con la independencia-secesión-España es una “eme”. Es el programa social y económico defendido por Unidos Podemos y la perspectiva federal defendida por la organización. Mi caso no es único. Somos mayoría, estoy seguro, entre los votantes de En Comú Podem. (...)"                 (Salvador López Arnal, Rebelión, 11/06/16)

No hay comentarios: