7/4/16

Rabell califica de "racista" el manifiesto que pide que sólo el catalán sea oficial en una hipotética Catalunya independiente

"El presidente del grupo parlamentario de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, ha calificado de "racista" el manifiesto que pide que sólo el catalán sea oficial en una hipotética Catalunya independiente. "Es un elemento político peligrosísimo", ha advertido.

Rabell ha pedido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "si comparte esta opinión" porque, según ha indicado, "nos resulta muy inquietante porque pone en cuestión elementos muy fundamentales de la convivencia".

El líder de CSQP ha dicho que "nos preocupa que algunas personalidades de la mayoría parlamentaria hayan firmado este manifiesto" y ha añadido que "es la primera vez que aparece una posición racista". También ha reprochado a los firmados que hablen de "la inmigración como elementos colonizadores involuntarios del franquismo".


Puigdemont ha situado el catalán como "lengua débil", pero ha recordado "el compromiso firme" de Junts pel Sí "de garantizar a todos los hablantes de este país sus derechos lingüísticos".

Finalmente, el presidente ha defendido que "el Govern no debe posicionarse sobre lo que opina una parte de la sociedad sobre una cuestión". "El posicionamiento del Gobierno viene definido en el programa electoral, que es explícito en esta materia", ha concluido."                (e-notícies, 06/04/16)

No hay comentarios: