19/4/16

El presidente del gobierno español: “Del Bosque nos demostró que podíamos ganar, no sólo deportivamente, sino como país”... ¿Está de acuerdo la izquierda con la perspectiva del president?

"(...) Es el actual president de la Generalitat quien hablaba, a finales de marzo de 2016, tras el fallecimiento del ex jugador y ex entrenador del Barça. “Mentalidad de victoria” es el título del artículo presidencial:

“[…] La aportación de Cruyff, sin embargo, va mucho más allá del fútbol, porque su personalidad se ha convertido en un referente de país, por encima de las diferencias de colores o de afinidades deportivas. Cambiando al Barça también contribuyó a cambiar la manera de ser de los catalanes. Su gran virtud fue abrirnos los ojos y demostrarnos que podemos ganar, no solo deportivamente, sino como país” [el énfasis es mio] (...)

Supongamos -¡es un supuesto!- que un día muy, muy lejano, fallezca Vicente del Bosque (alguien bastante sensato por cierto). Supongamos que X, Y o Z es el presidente del gobierno español en aquellos momentos. 

Supongamos que se expresa en términos parecidos. “Del Bosque nos demostró que podíamos ganar, no sólo deportivamente, sino como país”. ¿Qué pensarían? ¿Enrojecerían de vergüenza? ¿Pensarían en la España de charanga y pandereta, la que helaba el corazón de don Antonio Machado? ¿Lo criticarían públicamente? ¿Dirían, gritarían incluso, que no en su nombre? 

Entonces… ¿por qué en este caso (supuesto) sí, y con toda razón, y no en el otro? ¿Esta es la forma de cuidar el ahora, el espacio público? ¿O es que todo es uno y lo mismo y pasa por la construcción-abono del pueblo nacionalista secesionista .Cat? 

¿No tiene nada qué decir la izquierda radical-revolucionaria y socialista de los Países Catalanes ante este tipo de reflexiones? ¿Está de acuerdo con la perspectiva del president? (...)"       (Salvador López Arnal, rebelión, 16/04/16)

No hay comentarios: