10/2/16

Español si matas, catalán si te matan

 

"Si naces en Tarrasa (Barcelona) y eres presunto descuartizador eres español. Sin embargo, si naces en Albí (Lérida) y eres la víctima de ese asesinato eres sólo catalán. Eso es al menos lo que se deduce leyendo los titulares que han publicado estos días varios medios de comunicación sobre un suceso ocurrido en Tailandia.

El pasado 5 de febrero, llegaba a las redacciones  un teletipo de la Agencia EFE con el siguiente titular: “Un español y un italiano sospechosos del asesinato del español en Tailandia”

La noticia estaba referida al caso del empresario español David Bernat, de Albí (Lérida), cuyo cuerpo había aparecido descuartizado en Bangkok (Tailandia) unos días antes. La investigación apunta como presunto autor a otro español, Artur Segarra, natural de Tarrasa (Barcelona).

Un gran número de medios de comunicación retorcieron el titular de EFE, presentando al presunto asesino como español y a la víctima como catalán, pese a que ambos son tanto catalanes como españoles. Y no medios de corte nacionalista o independentista, sino nacionales, como La Sexta, Informativos Telecinco o El Confidencial."      (La Voz Libre, 10/05/16)

Qué malos son los españoles, Patxi

"El nacionalismo se inventó su 1er mandamiento, somcollonuts, para convencernos de que el resto de españoles eran inferiores. Nosotros somos ricos, ellos pobres; nosotros somos productivos, ellos subsidados; nosotros somos europeos, ellos africanos, etc. Es el truco necesario para falsear la autoestima catalana y justificar la secesión de una nación tan atrasada como “Espanya”.

Pero resulta que los catalanes somos como el resto de los españoles: capaces de lo mejor y de lo peor. Ahora nos enteramos de que el catalán Artur Segarra ha descuartizado en Tailandia y echado al río a otro catalán, David Bernat. Todavía no sabemos por qué, pero serán cosas muy feas.

Mientras tanto, El Correo de Bilbao aprovecha y titula como ven el la foto: “Un español y un italiano, sospechosos de descuartizar a un catalán en Tailandia“. Ya ven: español descuartizador, catalán víctima.

¿Tanto cuesta librarse del odio, sres. nacionalistas?"                (Dolça Catalunya, 09/02/16)

No hay comentarios: