14/9/15

¿Desde cuándo la izquierda se ha reído de los niños gallegos o andaluces por hablar mal, al decir del amigo de Boi Ruiz, al hablar en castellano?

"(...) El grueso –no todo él- del movimiento independentistas, las reflexiones y valores anexos que se repiten una vez y otra vez, tienen más que ver, como decía, con el argumentario de la Liga del Norte –nosotros somos productivos y los del Sur son unos vagos que viven a nuestra costa- que con cualquier proceso real de liberación popular. 

¿Qué persona de izquierda no se siente al lado, no está mucho más cerca de las luchas de Gamonal o de las Mareas madrileñas que de las concentraciones nacionalistas organizadas por la Assemblea Nacional de Catalunya? ¿Desde cuándo la izquierda no ha sido federalista? ¿Desde cuando las gentes de izquierdas de aquí no se han sentido hermanadas con gentes de allí? 

¿Desde cuándo la izquierda ha usado un lenguaje etnicista? ¿Desde cuándo la izquierda se ha reído de los niños gallegos o andaluces por hablar mal, por no entendérseles, al decir del amigo de Boi Ruiz, al hablar en castellano? 

Por supuesto, y como todos, puedo estar equivocado en todo... Pero tal vez no del todo y quizás algo de lo afirmado tiene una intersección no vacía con la verdad o cuanto menos con la prudencia. Si se quieren ver los valores, el paradigma, la cosmovisión, la concepción del mundo, como se quiera decir, que abonan y dan vida al movimiento independentista catalán basta venir el próximo 11 de septiembre a Barcelona. 

Miren atentos. Si observan alguna vindicación, alguna consigna que tenga que ver con los valores y el ideario de la izquierda en sentido amplio tomen nota y no dejen de decírmelo. Me abrirán un mundo desconocido. Me temo que no será el caso."                    (Salvador López Arnal , Rebelión, 03/09/2015)

No hay comentarios: