7/9/15

Borell dice que ya hay fractura. El ex ministro socialista afirma que los medios catalanes “mienten sobre la independencia”

"El ex presidente del Parlamento Europeo y ex ministro socialista, Josep Borrell, en un acto en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, ha asegurado que “en Catalunya falta pedagogía social por un tubo, porque la sociedad ya está fracturada sea cual sea el resultado”.

Borrell cree que en Catalunya “hay una espiral del silencio que si te sales de lo establecido tendrás problemas en tu entorno social y profesional”. ”En mi persona conviven las tres identidades, catalana, española y europea, sin ningún problema" ha añadido.

Según el ex dirigente socialista “los medios de Cataluña, todos, mienten sobre la independencia”. "Es absolutamente falso que Cataluña obtuviera 16.000 millones de euros más sólo por separarse de España”, ha sostenido, además de sentenciar que “Mas y Junqueras han estado engañando a los catalanes”.

El ex mandatario europeo ha manifestado que ”durante años y años a los catalanes se les han explicado mentiras económicas y fiscales”. Finalmente ha anunciado que está “a punto de terminar un libro sobre los cuentos y las cuentas de la independencia”.                (e-notícies, 23/07/2015)

No hay comentarios: