10/4/15

Ante una hipotética secesión de Cataluña, la Caixa "tendría que desplazarse para permanecer en la eurozona y mantener el acceso al Banco Central Europeo".

"(...) En una entrevista al rotativo británico Financial Times, el presidente de la entidad, (La Caixa) Isidre Fainé (...)

El Financial Times afirma que la entidad bancaria como su presidente tienen "una influencia inigualable". Respecto a la situación política que se vive en Cataluña, lo consideran "un asunto problemático para La Caixa" y destacan que "la oposción del señor Fainé a la independencia es bien conocida".

El rotativo considera a la entidad "un blanco de las críticas de los independentistas" y ahonda en la labor de Fainé de ser un puente entre Cataluña y el resto de España. Además, ponen de relieve que en una hipotética secesión de Cataluña, La Caixa "tendría que desplazarse para permanecer en la eurozona y mantener el acceso al Banco Central Europeo".

Finalmente, el mismo Fainé asegura que su única "obligación" con Cataluña es que los clientes no pierdan su dinero: "No tengo obligaciones políticas en Cataluña salvo que los clientes catalanes no pierdan su dinero. Esta es mi única preocupación. Si me dan euros, yo no puedo darles otra cosa. Esto es lo que yo tengo que defender".           (Crónica Global, 10/04/2015)

No hay comentarios: