20/10/14

Iceta: "Una declaración unilateral será anulada por el TC y ningún país nos reconocerá"

"Al contrario de lo que algunos defensores de la secesión creen, una declaración unilateral de independencia no es sinónimo de independencia. Y así lo ha advertido este viernes el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en respuesta a posiciones como las del líder de ERC, Oriol Junqueras.

Iceta ha sido contundente al señalar que, en caso de producirse esa declaración unilateral de independencia tras unas elecciones denominadas "plebiscitarias", sería inmediatamente "anulada por el Tribunal Constitucional" y no sería reconocida por ningún país, por lo que, en realidad, no sería más que otra "huida adelante" hacia "ninguna parte". (...)

Y ha añadido: "Eso de la declaración unilateral de independencia que quieren algunos, que nadie se engañe, al día siguiente será anulada por el Tribunal Constitucional y ningún país nos reconocerá. Por tanto, será lo que hará el Parlamento [autonómico] un día, pero en las elecciones estaríamos eligiendo un Parlamento para cuatro años".

Iceta ha pedido "que no se engañe a la gente, que no se generen falsas expectativas y que podamos hablar de los problemas de verdad de los catalanes y de las soluciones que cada fuerza política ofrece".

"En este sentido, hoy que estamos hablando de pobreza, una declaración unilateral de independencia no resolverá los problemas de los pobres que tenemos en Cataluña, de ese 20% de ciudadanos que viven bajo el umbral de la pobreza. Yo pediría que fuésemos más serios con los planteamientos y que diésemos respuesta a los problemas reales de la gente y nos inventásemos otra huida adelante que no lleva a ninguna parte", ha concluido."              (Crónica Global, 17/10/2014)

No hay comentarios: