17/10/14

Gabilondo: "Es más fácil que se rompa Cataluña que que se rompa España"..."Prepárense porque lo que viene es verdaderamente importante: las plebiscitarias"

" (Iñaki Gabilondo) "No es muy frecuente que yo esté de acuerdo con Aznar, no ha sido nunca mi faro ni mi guía, pero creo que no harían bien los catalanes partidarios del soberanismo en desdeñar la profecía o advertencia que hizo el ex presdiente Aznar: es más fácil que se rompa Cataluña que que se rompa España". (

 Gabilondo llegaba a esta conclusión este miércoles, en el análisis político diario que ofrece a través de su videoblog. En él, también ha señalado que "los que dan por muerto a Artur Mas, los que dan por liquidado el proceso soberanista están muy equivocados", puesto que todo apunta a un "asunto mayor" en el horizonte: unas "elecciones plebiscitarias".   (...)

En ese sentido, ha alertado de que "los que pensaban que el gran problema era la consulta del 9 de noviembre, prepárense porque lo que viene eso sí que es verdaderamente importante: las plebiscitarias".

"Ese sí que es un asunto verdaderamente importante, que nadie podrá prohibir y donde se van a vivir de forma verdaderamente muy muy polarizada las grandes y radicales disyuntivas. Esos son los asuntos de máxima importancia, donde se van a ver, en fin, marcadas de forma muy aguda, dramática, las dos disyuntivas Cataluña-España, por un lado, y de otro soberanismo-no soberanismo. Creo que hacia ahí vamos y que eso está lleno de complicaciones y lleno de riesgos. Por cierto, riesgos para todos", ha concluido."              (Crónica Global, 16/10/2014)

No hay comentarios: