26/9/14

Estos murcianos que nos acaban con las rótulas, y las cataratas, y luego no quedan para los catalanes

"(...) Lleva aquí 50 años.
Eso es, me trajeron de niño desde Zeneta, Murcia… como mi nombre indica.
Y ahora es de Súmate.
Soy de la hornada de independentistas hechos por Madrid.
¿Qué significa eso?
Pues que hace 10 años ni me planteaba la independencia de Catalunya. Pero viendo el maltrato y la intransigencia que recibe Catalunya y yo mismo cuando voy por ahí…
¿A usted le han maltratado?
A mi en Madrid me han rayado el coche por llevar matrícula de Barcelona y pegatina CAT. Aquí en Catalunya nadie hace eso. (...)

¿Qué le dicen en Zeneta?
Me llaman el catalán y siempre están con eso de que los catalanes lo queréis todo.
¿Qué les responde usted?
Que una cosa es solidaridad y otra beneficiencia. En mi familia unos son del PP y otros del PSOE, pero en cuestión de Catalunya son lo mismo.
¿No le entienden?
Yo les digo cuando tienes que operarte de la rótula o de cataratas, vas a Barcelona, ¿no? Pues todo eso es más lista de espera para nosotros y no os lo echamos en cara.
Mal rollo.
Ya no porque ahora cuando voy a mi pueblo ya no hablamos de política. Pero aún están con eso de que la escuela es un foco de independentistas y que si hablas castellano te persiguen. Claro, es que ellos miran Tele-5.
¿Y eso le ha llevado a la independencia?
No, todo eso es anécdota. Yo estuve en IU, soy de izquierdas de toda la vida y necesito política de proximidad, como los alimentos ecológicos y sostenibles.
¿El poder cuanto más cerca mejor?
Eso es. Ahora hemos de luchar contra dos derechas, la estatal y la catalana. Si con la independencia, nos quitamos de encima el PP, que es la más cavernícola, reaccionaria y chulesca, ya sólo nos va a quedar la derecha de CiU. Divide y vencerás.  (...)"         (Súmate, 25/02/2014)

No hay comentarios: