4/9/14

Corresponsal de un diario anglosajón: "una institución cercana al Govern... me paga viajes en avión a mi país, me hace regalos... la contrapartida es que publique en mi periódico un artículo favorable al derecho a decidir"

"(...) La Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, las entidades que infiltradas hasta el último rincón de Cataluña lideran el proceso separatista con dinero de la Generalitat, es decir, del Estado español, se disponen a elaborar “una base de datos de 2,5 millones de personas que afirmen que votarán sí [en el referéndum secesionista de] el 9 de noviembre”. Un censo de “buenos catalanes” independentistas.

 La Generalitat ha recortado el gasto social en todos sus rubros, pero para la aventura de la secesión hay dinero a trote y moche, naturalmente siempre al margen de la legalidad. La Generalitat, por ejemplo, mima a los corresponsales extranjeros afincados en Barcelona.

 “Hay una institución cercana al Govern que me paga viajes en avión a mi país, me hace regalos, me invita a comer en los mejores sitios, no sé, es una presión un poco asfixiante… La contrapartida es que publique en mi periódico un artículo favorable al derecho a decidir. Ya he avisado a mi director, pero no sé cómo escapar de este cerco”. 

El círculo de hierro goebbeliano. Lo denuncia la corresponsal de un diario anglosajón de primer nivel. La misma labor se lleva a cabo a través de las “embajadas” catalanas en el exterior, con abundancia de dinero, porque esa es la otra parte de la historia: el dinero para destruir la unidad de España lo están poniendo los españoles. (...)"             Caffe Reggio, 20/07/2014)

No hay comentarios: