"Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo y
dirigente del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), al ser
preguntado por un asistente a un desayuno informativo del Fórum Europa, organizado este viernes por Nueva Economía Fórum, y reiterando la posición señalada hace un año:
Los impulsores de la independencia de Cataluña arguyen que Europa terminará aceptando su escisión de España. ¿Piensa el presidente del Parlamento Europeo, siquiera en su condición personal, que esos independentistas catalanes acabarán saliéndose con la suya valiéndose, por ejemplo, de precedentes como el de Croacia?
A preguntas fáciles, respuestas fáciles. La autonomía, la independencia, o como lo quieran llamar, es un problema interno de España, no es un problema europeo.
Ya sé que los catalanes [independentistas] seguro que pensarán que yo debería decir que sí, que tienen la razón, y que los españoles esperarán que yo diga que los catalanes [independentistas] están equivocados.
Pero es un problema interno de España que debe resolverse en el seno de la Constitución española y no a través de los tratados europeos." (lavozdebarcelona.com, 05/07/2013)
No hay comentarios:
Publicar un comentario